NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Tanak y Ogier mantienen el mercado de pilotos en vilo

Rumores de fichaje del estonio por Hyundai y de una posible ruptura del francés con Citroën mantienen al rojo vivo el Mundial.

SalouActualizado a
Tanak y Ogier mantienen el mercado de pilotos en vilo

El mercado está que arde. Cuando parecía que todo estaba más o menos encarrilado en los equipos del Mundial de Rallys, dos rumores sobre el flamante campeón Ott Tanak y y el campeón saliente Sebastien Ogier han incendiado todo. Se especula que el estonio podría firmar por Hyundai y que el francés podría romper con Citroën.

Desde medios británicos se aseguró el viernes que Tanak dejaría Toyota para pasar a Hyundai. Una noticia que revolucionó el Rally de España y que enfadó a todos. Sin comentarios por parte del piloto y su equipo, y con evidente malestar en las filas coreanas. Toyota va a confirmar su alineación para 2020 este miércoles, y la previsión era que correrían con Tanak, Kris Meeke y Kalle Rovanpera, con un cuarto coche para el japonés Takamoto Katsuta. Ahora todo está pendiente de ese rumor, que podría dar un vuelco a la situación.

En lo referente a Ogier, el incendiario mensaje de su mujer en Twitter criticando a Citroën, también el viernes, levantó todo tipo de especulaciones. Una clara es que si dice esas cosas es porque en el hogar familiar hay malestar con el equipo, e incluso hay quien cree que se ha hecho con la intención de que lo despidan y así poder irse sin pagar penalizaciones. El problema es que si eso ocurre, quizás la marca también podría dar la espantada del campeonato.

Y en el caso de Ogier no es fácil la alternativa. Estuvo hablando con Malcolm Wilson, el jefe de Ford, largo y tendido el jueves, pero no llega la ayuda financiera de la marca y parece difícil. Si no han podido fichar a Tanak tampoco parece probable que puedan recuperar al francés. Y si al final el estonio cambia a Hyundai, lo lógico sería que Toyota se llevara al francés, pero su relación con Tommi Makinen no es muy buena y parece complicado. Un culebrón que no puede tardar mucho en resolverse.