Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

59

Zenit San Petersburgo ZEN

47

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

38

Milan MIL

45

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

GP GRAN BRETAÑA en directo: MotoGP

Silverstone

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    -

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Resumen carrera MotoGP Silverstone: victoria de Rins

El piloto de Suzuki se impone por trece milésimas a un Márquez que ha liderado hasta el último suspiro. Maverick completa el triplete español del podio.

Resumen carrera MotoGP Silverstone: victoria de Rins
Twitter Suzuki ECSTAR

Con la victoria de Rins nos despedimos hasta dentro de tres semanas, cuando se celebrará la decimotercera carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Misano. Gracias por seguir con nosotros la mañana del domingo en Silverstone. ¡Hasta pronto!

Rins da la sorpresa

Había varios candidatos a asaltar la victoria y sin embargo, trabajando desde la sombra, Álex Rins ha conseguido ser la alternativa a Quartararo y Márquez en este gran premio. El rookie y el líder del Mundial eran los favoritos a alzarse con el triunfo en Silverstone y sin embargo, con las Yamaha de Maverick y Valentino también a un gran nivel, ha sido finalmente la Suzuki la estructura que ha subido al escalón más alto del podio por una diferencia de 13 milésimas. ¿Ante quién? Ante un Marc que ha vuelto a perder un mano a mano en los últimos metros.

Con Quartararo fuera de juego tras una dura caída junto a Dovizioso en la salida, se le ha visto sufrir al ilerdense durante toda la prueba junto a la Honda. Sin embargo Márquez no ha abandonado la primera plaza en ningún momento... salvo en ese donde no podía hacerlo. En la última curva, en el último ataque, cuando el líder ha intentado defender su posición, Rins ha tirado de orgullo y para ganarle una batalla donde, pese a la derrota, el de Cervera sale más fortalecido. Marc llegará a Misano con 78 puntos de ventaja en la general y su sexto título cada vez más cerca.

Así vivimos la carrera del GP de Gran Bretaña

V20 - ¡SE ACABÓ! ¡VAYA FINAL! ¡VICTORIA DE ÁLEX RINS EN SILVERSTONE! Márquez quería evitar un mano a mano a final de carrera pero al de Suzuki no le ha importado. Segunda victoria de la temporada para Álex, que se ha impuesto al ilerdense por trece milésimas cuando defendía su posición. Maverick completa el podio. 
! V19 - ¡ÚLTIMA VUELTA! ¡CABEZA DE CARRERA PARA MARC DESPUÉS DE SUPERAR A RINS! El piloto de Suzuki lo ha intentado pero el ilerdense se lo ha devuelto en la recta. Comienza la batalla y ninguno de los dos va a renunciar a nada. Veremos quién termina llevándose la victoria porque también llega Maverick. 

V18 - ¡Cómo se echa encima de Marc el piloto de Suzuki en las zonas lentas! El problema de Rins es que en las rectas se la escapa el ilerdense pero, aún así, es capaz de recuperar enseguida y está muy pegado a la Honda. 

V17 - ¡Susto para Álex Rins que venía controlado! El español la ha salvado en la curva 9 y pese a descolgarse, enseguida ha sido capaz de volver a situarse a rueda de Marc. Parece que tiene algo más que el piloto de Honda. 

V16 - Se le mueve muchísimo la moto a Márquez en cada salida de curva. Parece que el ilerdense no tiene nada guardado y ahora mismo, sobre la pista, el más cómodo es Álex Rins. 

V15 - Suzuki le manda órdenes a Rins: "Mapping 3". Nueva estrategia para el español a partir de ahora, mientras está metido de lleno en la pelea por la victoria frente a Marc Márquez. 
V14 - Se vuelve a reducir de nuevo la diferencia entre Maverick y Rins. El de Yamaha, que estaba a dos segundos de la segunda plaza, ha recortado diferencias respecto a Álex hasta situarse a menos de un segundo y medio. ¿Podrá unirse a la lucha por la victoria? 

V13 - Álex está estudiando a Márquez mientras espera su momento. Estamos a siete vueltas para el final y todavía no hay nada decidio en la pelea por la victoria. Menos de dos décimas entre la Suzuki y la Honda.  

V12 - Rins está calcando al completo todo lo que está haciendo Márquez. El piloto de Suzuki tienen más velocidad en curvas pero la aceleración está beneficiando al de Honda. Sigue la pelea y ambos siguen jugando sus cartas, cada uno a su manera. 

V11 - ¡ACABAN DE RODAR EN 1:59 MÁRQUEZ Y RINS! Están tirando con todo los dos hombres de cabeza, sobre todo, ante la amenaza de Maverick. El de Roses ha cedido dos décimas en la última vuelta pero sigue manteniendo su ritmo.

V10 - ¡Cuidado con Maverick que acaba de rodar un segundo más rápido que la cabeza! El de Yamaha está encontrando su ritmo mientras que Crutchlow pierde posiciones a marchas forzadas. El británico era quinto y en la última vuelta le han superado Morbidelli y Miller. 

V9 - ¡Empieza el juego en cabeza de carrera! Márquez ha dejado pasar a Rins y después el piloto de Suzuki le ha copiado la estrategia devolviéndole al ilerdense la primera posición. Ninguno quiere cargar con el peso de la carrera... 

V8 - Hay muchísima distancia entre Maverick y Rins. El piloto de Yamaha está a más de 2 segundos de la cabeza pero si encuentra el ritmo, quizás pueda llegar. Márquez sigue liderando. 

V7 - ¡Maverick ya ha superado a Rossi! El de Roses estaba pegadísimo al italiano y no ha tardado nada en deshacerse de él. No sólo están peleando por el podio sino también por ser la mejor Yamaha. 

V6 - Se mantiene la pelea por la primera posición mientras que Maverick, cuarto, se une a la lucha por el podio. El español le está recortando tiempo a Rossi y en las próximas vueltas va a intentar dar cuenta de su compañero. 

V5 - Rins está enganchadísimo a Márquez y además acaba de marcar la vuelta rápida. El piloto de Suzuki ha trabajado a la sombra del ilerdense y las Yamaha durante el fin de semana, pero ha aparecido a la hora de la verdad. 

V4 - Ha recuperado inmediatamente Rins la desventaja respecto a Márquez. El piloto de Suzuki se había ido largo pero enseguida ha sido capaz de reengancharse y parece que Valentino también puede llegar. 

V3 - Parece que se cumplen las especulaciones y Márquez comienza a imponer su ritmo. El ilerdense ha abierto un poco de distancia frente a Rins y además acaba de marcar el récord de la pista en 2:00.1.

V2 - ¡Atención a Rins que ha adelantado a Valentino! El español se coloca segundo mientras que el piloto de Yamaha empieza a quedarse algo retrasado. En Suzuki sabían que la clave pasaba por aguantar a Marc y su piloto, de momento, lo está logrando. 

V1 - La caída ha roto la carrera y se escapan Márquez, Valentino y Rins. El piloto de Suzuki ha realizado una gran salida en la que se ha colocado tercero y por detrás trata de llegar Maverick, que salía sexto. 

14:00 - ¡ARRANCA MOTOGP EN SILVERSTONE! ¡VAYA CAÍDA DE DOVIZIOSO Y QUARTARARO EN LA PRIMERA CURVA! Se ha incendiado la moto del italiano y se queda tendido en el suelo. Márquez mantiene la cabeza y de momento no sacan bandera roja. 

13:59 - Todos los favoritos han optado por la misma opción de neumáticos en la parte trasera. Sólo Nakagami y Lorenzo han optado por la opción media y Quartararo es, de los que comienzan en carrera, la excepción en la parte frontal. El francés apuesta por el medio. 

13:57 - Apuesta de neumáticos idéntica en la primera fila de la parrilla. Márquez, Rossi y Miller montan el compuesto más duro tanto en la parte frontal como en la trasera y junto a esa opción saldrán a buscar la victoria. El de Honda se equivocó en Austria y veremos si, en esta ocasión, la elección es la adecuada. 

13:55 - Comienza a despejarse la parrilla y eso quiere decir que faltan cinco minutos para que arranque MotoGP. El coche de seguirdad realiza la vuelta de reconocimiento y enseguida tendremos 20 vueltas por delante hasta conocer al segundo gandor del fin de semana. 

 13:53 - Mientras tanto en Ducati el objetivo para hoy también es el podio. Los de Borgo Panigale ven a seis pilotos capaces de pelear por las primeras posiciones pero, sobre todo, apuntan a Márquez y Quartararo como favoritos. 

13:51 - Y entre las Yamaha y Márquez, tampoco hay que olvidarse de Álex Rins. El español parte desde la quinta plaza y el equipo cree que tienen ritmo para pelear por el podio. 

13:49 - Ya están los protagonistas en sus posiciones de parrilla. Todo preparado para que Silverstone viva el plato fuerte del día y la categoría reina se juegue su duodécima victoria del año. ¿Para quién será? Han habido cinco ganadores diferentes en las últimas cinco carreras y Quartararo, podría ser el sexto... 
13:46 - Y de las dos... a las cuatro ruedas. Vandoorne (Fórmula E) y Norris (Fórmula 1) están de visita en el paddock de Silverstone. Además, el piloto de McLaren, ha tenido la oportunidad de conocer a su ídolo: Valentino Rossi.  

13:44 - Gracias al nuevo reasfaltado, en la jornada de ayer se marcó en MotoGP, al igual que en el resto de las categorías, un nuevo récord en Silverstone. Se lo llevó Márquez con su tiempo de la pole, pero hasta siete pilotos fueron capaces de rodar dentro del 1:58. 

13:41 - Con el italiano de nuevo en la lucha por las posiciones, quien presenta justo la cara opuesta es Jorge Lorenzo. El balear arrancará desde la penúltima posición tras una vuelta complicada. Se le ve más incómodo más de lo normal sobre la Honda y el equipo sólo le pide "progresión". 

13:39 - En un fin de semana donde, a excepción de Márquez, las Yamaha son las favoritas, Valentino volvió a una primera fila que no visitaba desde Austin. Entonces el italiano se acordó de su retirada... 
13:37 - Marc Márquez comienza desde la pole, después de superar por primera vez en todo el fin de semana a Quartararo. El francés saldrá cuarto y desde la primera fila comenzarán Valentino y Miller. 

13:35 - Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la duodécima carrera del año para los pilotos de MotoGP, que se celebra en Silverstone, hoy, domingo 25de agosto, desde las 14:00 horas.

Previa carrera de MotoGP del GP de Gran Bretaña

Si había alguien capaz de alejar a las Yamaha de lo más alto ese era Marc Márquez. Y así lo ha demostrado. El ilerdense ha sido el único capaz de plantar cara a la M1 en un fin de semana donde la montura japonesa ha dominando todos los entrenamientos gracias a Quartararo... sin perder de vista a las monturas oficiales. Porque Rossi y Maverick también han formado parte de la pelea por las primeras plazas durante el fin de semana y ambos, junto al francés, parten como favoritos a la victoria. 

El que mejor lo tiene para conseguirla es Valentino. El italiano comenzará desde la segunda posición después de un cronometrado excepcional en el que Márquez tiró de inteligencia y se sirvió de su rueda para firmar el récord del trazado británico, donde buscará una victoria que no consigue desde 2014. Sin embargo, el hambre del italiano por ocupar la primera posición es mayor que la del piloto de Honda ya que Rossi no gana desde Assen 2017 y todavía le queda mucha ambición. Pero que no se olvide de Quartaro, cuarto, porque el francés también tiene mucho que decir...

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Alex Rins ESP
SUZUKI 40:12.799 - 25
2 Marc Márquez ESP
HONDA 0.130 0.130 20
3 Maverick Viñales ESP
YAMAHA 0.620 0.490 16
4 Valentino Rossi ITA YAMAHA 11.439 10.819 13
5 Franco Morbidelli ITA YAMAHA 13.109 1.670 11
6 Cal Crutchlow GBR HONDA 19.169 6.060 10
7 Danilo Petrucci ITA DUCATI 19.682 0.513 9
8 Jack Miller AUS DUCATI 20.318 0.636 8
9 Pol Espargaró ESP
KTM 21.790 1.472 7
10 Andrea Iannone ITA APRILIA 25.144 3.354 6
11 Francesco Bagnaia ITA DUCATI 40.317 15.173 5
12 Sylvain Guintoli FRA SUZUKI 45.478 5.161 4
13 Hafizh Syahrin MAS KTM 54.783 9.305 3
14 Jorge Lorenzo ESP
HONDA 56.651 1.868 2
15 Karel Abraham CZE DUCATI 1:29.282 -55.651 1
16 Esteve Rabat ESP
DUCATI 1:31.716 0.000
17 Takaaki Nakagami JPN HONDA 1:40.420 0.000
18 Aleix Espargaró ESP
APRILIA 1 vuelta -
19 Johann Zarco FRA KTM Accidente (9) -
20 Miguel Oliveira POR KTM Accidente (9) -
21 Andrea Dovizioso ITA DUCATI Accidente (1) -
22 Fabio Quartararo FRA YAMAHA Accidente (1) -