NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | BERNA EPRIX

Vergne, impecable: pole y gran oportunidad para escaparse

El líder del campeonato metió tres décimas a Evans, Buemi y Wehrlein para salir primero y muy por delante de sus mayores rivales por el título.

BernaActualizado a
Vergne, impecable: pole y gran oportunidad para escaparse
@JeanEricVergne

Los entrenamientos libres sirvieron de aviso. La combinación de largas rectas, fuertes frenadas, subidas, bajadas y baches que presenta el circuito dibujado en Berna pasa factura a cualquier mínimo error, y Di Grassi lo pudo comprobar de primera mano en la clasificación. Comenzó su vuelta lanzada pasándose de frenada, no encontró el ritmo y se quedó 19º, a un mundo de su principal rival, Vergne, y de lo que pretendía, presionarle lo máximo posible. El francés, en cambio, llegó a la lucha por la pole… y se hizo con ella.

Clasificación de Berna.
Ampliar
Clasificación de Berna.Fórmula E

Siempre dice que no le importa la presión de los demás y lo dejó claro una vez más. Su estado de forma es inmejorable, ya se mostró muy rápido en ambos libres y clavó su vuelta decisiva en clasificación para salir primero delante de Evans, que tocó un muro en el intento definitivo, y de Buemi, que no pudo evitar torcer el gesto cuando Jean-Eric le quitó el mejor tiempo ante los suyos. Wehrlein, Gunther y Bird fueron los otros tres que llegaron a la ronda final, pero ninguno fue capaz de seguir el ritmo al de DS Techeetah.

Las buenas noticias para JEV no terminaron con lo que pasó en la Superpole porque, al igual que Di Grassi, ninguno de los otros pilotos del Top 5 del campeonato consiguieron meterse entre los seis primeros. Lotterer y Frijns no se clasificaron demasiado atrás, 8º y 9º, pero Da Costa fue 20º. Así, con sus rivales más cercanos en problemas, el líder de Techeetah tiene una gran oportunidad para llegar a Nueva York con mayor ventaja, aunque primero tendrá que superar una carrera que será de todo menos fácil. Y más si las nubes descargan.