NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Una avería deja a Sordo sin liderato en Portugal

El español iba en cabeza hasta que se le paró el coche en el tercer tramo, igual que le sucedió a Loeb. Los Toyota de Tanak, Latvala y Meeke encabezan la clasificación.

PortugalActualizado a
Una avería deja a Sordo sin liderato en Portugal
Fabien DufourHyundai Motorsport / Fabien Dufo

Desolador. La imagen de Dani Sordo dando puñetazos a su volante ha encogido el alma de cuantos siguen el Rally de Portugal. El español marchaba en cabeza de la prueba hasta que su coche se paraba al inicio de la tercera especial por un fallo en el sistema del combustible. Ahí se acababa el sueño de los miles de españoles que han venido a apoyar al cántabro y su copiloto Carlos Del Barrio.

Dani y Carlos marcaban un tiempazo en el primer tramo. En una mañana muy calurosa, en la que el polvo ha creado muchos problemas a los coches que salían detrás, los españoles aprovechaban su ventaja de ser los décimos en la carretera y tomaban el mando de la prueba. En el segundo tramo cedían unos pocos segundos, 3,7, con Ott Tanak, ya que Sordo prefirió cuidar sus castigados neumáticos cara al tramo final del bucle, el mítico Arganil. Pero se mantenía en cabeza.

Las alarmas se comenzaron a encender en las carpas de Hyundai cuando minutos antes era Sebastien Loeb el que se paraba en ese mismo tramo. El francés consiguió seguir a un ritmo renqueante, pero perdiendo un cuarto de hora en el tramo. Poco después eran los españoles los que protagonizaban la misma escena, finalizando de esa manera tan cruel su gran actuación hasta ese momento.

Los tres Toyota de Tanak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke copan las posiciones de honor de la clasificación cuando la jornada inicial ha llegado a su intermedio. Sebastien Ogier es sexto, penalizado por abrir carretera y limpiar la gravilla de la superficie, y Thierry Neuville séptimo tras calarse su coche en un cruce.