NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | BERLÍN EPRIX | CLASIFICACIÓN

Buemi deja a Vandoorne sin la pole en el desastre de Lotterer

El francés ganó un intenso duelo al belga, mientras que el alemán, el mejor del viernes, no pudo hacer su vuelta por un error de cálculo.

BerlínActualizado a
Buemi en Berlín.
Nissan

"Tenemos que rendir aquí y no va a ser fácil con los dos coches estando en el Grupo 1 de la clasificación", nos decía Lotterer el viernes. Conoce a la perfección lo que supone ser de los primeros en salir a una pista fría y sin el agarre adecuado, como obliga el sistema de la FE: la clasificación se divide en cuatro grupos y los pilotos se reparten en ellos por el orden del campeonato. Así, los hombres del DS Techeetah, líder y 2º, afrontaron un momento decisivo de la forma más complicada y no salieron muy bien parados...

Pero primero, quien comandará la parrilla: Buemi. Se reía nervioso Di Grassi mientras veía a algunos de los pilotos que llegaron a la Superpole (Paffett, Lynn y Sims) quedando por detrás de él, levantaba el pulgar, pero quedaban dos más... Vandoorne y el mencionado francés, y ambos le superaron. El belga, último en hacer su intento, aguantó el ritmo de Sébastien en los dos primeros sectores, pero tuvo un error en la última curva y dejó la pole en manos del de Nissan por casi cuatro décimas de diferencia.

Mientras se peleaban por la pole, en DS Techeetah ya estaban pensando en cómo remontar. Vergne salvó los muebles (8º), pero alguno en la sala de ingenieros hasta se llevó las manos a la cabeza al ver el desastre de Lotterer: el peor tras un fallo de cálculo imperdonable por el que no tuvo tiempo de hacer su vuelta rápida. "Creía que había cruzado la meta con el semáforo en verde", dijo el alemán. No, no lo hizo y saldrá penúltimo (gracias a una sanción de Frijns). ¿Habrá nuevos protagonistas tras la carrera?

Parrilla de salida del ePrix de Berlín

Clasificación del ePrix de Berlín.
Ampliar
Clasificación del ePrix de Berlín.Fórmula E

*Frijns y Sims arrastran cinco puestos de sanción de Mónaco.

La carrera de Berlín, a las 13:00 en directo en As.com