NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | MÓNACO EPRIX

El circuito 'light' de Mónaco no gusta a la parrilla eléctrica

"Es como ir a un tres estrellas y comer una hamburguesa", "parece una pista de kárting", "ojalá corramos en el largo", dicen algunos pilotos.

MónacoActualizado a
Carrera de Fórmula E en Mónaco.
Sam BloxhamFórmula E

Cada curva recuerda cientos de momentos acumulados a lo largo de su historia, cada piano supone un desafío, cada guardarraíl te invita a acariciarlo todo lo que puedas pero sin abusar o acabará con tu carrera. El circuito de Mónaco transmite sensaciones únicas en cada rincón al que mires, aunque no es lo mismo si te lo recortan a la mitad. A los pilotos de Fórmula E les gusta correr por las calles del Principado, claro, pero les queda el saber agridulce de no hacerlo en el recorrido original y espera que en el futuro les abran las vallas de ese paraíso.

Uno de los más críticos con ese trazado que se recorre en apenas 50 segundos con el Gen2 y que se olvida del Casino, Loews o el túnel es precisamente su último ganador, Vergne. "Sigue sin gustarme aunque haya ganado. Cuando estuve aquí con la F1 fue la mejor conducción que he tenido nunca, y ahora vengo aquí, con el circuito corto y es una lástima que no hagamos el recorrido completo. Es como ir a un restaurante de tres estrellas y comer una hamburguesa", dice el nuevo líder parafraseando a Ecclestone en uno de sus ataques a Liberty.

Algunos piensan que no dejan a los coches eléctricos correr el recorrido completo para evitar quedar en evidencia con la F1, pero eso no le cuadra a JEV: "No nos importa la comparación entre la F1 y la FE, todos sabemos que somos muchos más lentos que la F1". Ni tampoco a Wehrlein: "La F1 es mucho más rápida que nosotros, pero no nos ponemos el objetivo de hacer sus tiempos, es algo que no queremos porque apostamos por mantener bajos los presupuestos para que todos seamos competitivos y no solo ganen dos equipos".

"El circuito corto es como una pista de kárting. No sé si el largo está hecho para el Gen2, pero sería bonito correr en él, es imposible adelantar en el otro", añade Pascal. Massa le secunda: "Sería bueno correr en el circuito largo, ojalá lo hagamos". Y otros, como Vandoorne ("Fue divertido, aunque sería bonito ver el circuito grande") o Buemi ("Este trazado no está mal, pero me gustaría dar una oportunidad al grande") lo enmascaran un poco. Sea como sea, la parrilla eléctrica quiere disfrutar de Mónaco en todo su esplendor en su próxima visita.