NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E |

Ewan McGregor: "La tecnología eléctrica y la FE son el futuro"

El famoso actor escocés de 48 años estuvo en el ePrix de Roma y alabó el certamen: “En veinte años no utilizaremos combustible, todo se enchufará”.

Actualizado a
Ewan McGregor con Alejandro Agag en el BMW i8 que hace de coche de seguridad en la Formula E.
Fórmula E | Sam Bagnall

'Ewan, perdone, ¿sería posible hacerle dos preguntas?’. Se gira, sonríe y contesta educadamente: “Por supuesto, pero se pronuncia ‘Yuean’, soy escocés y mi nombre es gaélico”. El actor de 48 años, famoso por papeles como el del maestro Jedi Obi-Wan Kenobi en los tres primeros episodios de la saga de ‘Star Wars’, el inolvidable y turbador Mark Renton en ‘Trainspotting’ o el bohemio Christian en ‘Moulin Rouge’, fue el invitado estrella en el ePrix de Roma.

Ewan McGregor
Ampliar
Ewan McGregorFormula E | Sam Bagnall

Fue copiloto de Alejandro Agag, recorrió la pista a bordo del coche de seguridad, visitó los boxes... y también saludó a todos los que se le acercaban en la parrilla de salida, se hizo fotos, contestó a los periodistas, alucinó con el paso de los aviones de la fuerza aérea militar transalpina mientras atendía al micrófono de la Fórmula E o bromeó junto a otros compatriotas como Chris Hoy, estrella del ciclismo en pista con 25 medallas en Campeonatos del Mundo (11 de oro) y 7 en Juegos Olímpicos (6 de oro), o Dario Franchitti, expiloto y triple ganador de la Indy 500 y ahora comentarista en el certamen eléctrico.

Chris Hoy, Ewan McGregor y Dario Franchitti en Roma.
Ampliar
Chris Hoy, Ewan McGregor y Dario Franchitti en Roma.

“Es muy loco ver aparecer esta pista de la nada en medio de Roma, es realmente increíble”, aseguraba sobre su primera impresión del certamen eléctrico de la FIA, para luego dejar claro su amor a primera vista: “La Fórmula E es el cénit de la tecnología eléctrica y además me gusta respecto a otros campeonatos que no gastan en cosas superfluas. Por ejemplo no tienen neumáticos para lluvia o seco, usan un único tipo de compuesto que vale para todas las condiciones. Además todo sucede en un día: entrenamientos, clasificación, carrera... Llegan a una ciudad, celebran todo en horas y se van. La huella medioambiental que dejan es mínima”.

Ewan McGregor
Ampliar
Ewan McGregorFormula E | Sam Bagnall

McGregor, amante de los coches y las motos, lleva 15 años haciendo viajes solidarios a favor de Unicef por el mundo, junto al presentador británico Charlie Boorman (también presente en Roma), al manillar de potentes motocicletas en dos documentales muy recomendables de ver: ‘Long Way Round’ y ‘Long Way Down’. ‘Siendo tan fan de los coches y las motos, ¿cómo ve la llegada del mundo eléctrico a la calle?’. “Yo estoy fascinado. Tengo una colección de coches antiguos y uno de mis favoritos es un Beetle de 1954, pero me frustra bastante cuando se rompe alguna pieza, no puedo hablar con mis hijas porque es muy ruidoso y no nos oímos... Tengo una compañía en San Diego que convierte coches con motor de combustión en eléctricos y también con coches de lujo como Ferrari o Porsche. Le quitan el motor y le instalan uno eléctrico, con baterías Tesla. Deseaba conducir un coche eléctrico pero con la carrocería de uno antiguo”, dice dejando claro que está entregado a la nueva tecnología.

Ewan McGregor.
Ampliar
Ewan McGregor.Fórmula E | Sam Bagnall

Y apostilla: “He comenzado a probar motos eléctricas y me he comprado una Harley Davidson nueva eléctrica, una ‘Live Wire’, que es absolutamente fascinante. También monto en otros vehículos eléctricos: bicicletas, skateboards... Es un mundo nuevo y realmente emocionante. Y por cierto, estoy convencido de que es el futuro. En veinte años no utilizaremos combustible, todo se va a enchufar”. Estrella de talla y reconocimiento mundial y tremendamente cercano en el trato, siempre con una sonrisa continua. Fantástico embajador para la Fórmula E. Uno más.