NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX DE SANTIAGO

"Marrakech fue desafortunado, pero no hubo nada malicioso"

Alexander Sims explica el incidente en Marruecos cuando una colisión con su compañero de equipo, Da Costa, frustró un doblete seguro de BMW Andretti.

Santiago de ChileActualizado a
Alexander Sims.
Formula E / Alastair Staley

En Santiago de Chile aún colea lo sucedido en el ePrix de Marrakech entre la dupla de BMW Andretti. La colisión de Da Costa y Sims cuando tenían el doblete y el liderato asegurado es todavía tema de conversación en la tercera cita de la quinta temporada pese a que el portugués, que ya había ganado en la cita inaugural de Arabia Saudí, se echó la culpa de lo ocurrido. "El incidente fue desafortunado y estoy decepcionado por el resultado por lo que significó para nuestros resultados personales y del equipo. El incidente en sí fue el caso de dos tipos que intentaban competir entre sí. No había nada malicioso y habría sido considerado un incidente de carrera si no hubiera sido entre compañeros de equipo", explica el londinense de 30 años.

¿Cuál es la decisión del equipo para que no vuelva a suceder? "Necesitamos mejorar nuestras comunicaciones antes de la carrera para manejar mejor tales situaciones. Antonio y yo nos llevamos muy bien y su reacción después de la carrera demuestra que es un gran tipo. No creo que él necesitara tomar el nivel de responsabilidad que hizo, pero esto demuestra su carácter", puntualiza Sims, antes de ver lo ocurrido con visión positiva: "Lo único bueno es que estábamos en una situación en la que ambos competíamos por el liderazgo de la carrera. Solo necesitamos gestionar esa situación mejor".

El británico también alabó el gran trabajo de su equipo que, junto a DS Techeetah, parece estar algún peldaño por encima del resto en estos momentos en el certamen eléctrico de la FIA: "BMW ha hecho un muy buen trabajo con el tren motriz y podemos usar nuestra energía de manera más eficiente que algunos de los otros equipos". Por último, reconoce que pese a todo él no está muy contento de cómo está gestionando el arma que tiene en sus manos, aunque de nuevo lo ve desde un punto optimista: "En estas dos citas que llevamos, mi informe posterior a la carrera está lleno de cosas en las que puedo mejorar y de las que puedo aprender".