NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | ETAPA 2 (COCHES)

Loeb irrumpe con el Peugeot y Sainz se la devuelve a Al Attiyah

De Villiers ahora es el líder con Nani Roma tercero en la clasificación, y el madrileño queda a 2:28 de la cabeza de carrera.

PerúActualizado a
Loeb irrumpe con el Peugeot y Sainz se la devuelve a Al Attiyah

Nadie se fía de nadie, todos se miran de reojo en el vivac cuando las diferencias aún son de fogueo, pero el Dakar 2019 ha entrado ya en el desierto abierto y, como si no pasara el tiempo, ha surgido otro Peugeot de las dunas. Loeb ya no puede esconderse después de vencer la segunda etapa, Pisco-San Juan de Marcona, sacando músculo y ritmo con el 3008DKR y aprovechando también una ventajosa posición de salida, porque se tomaron con mucha calma la jornada inicial.

El francés y Daniel Elena tenían una docena de coches por delante y podían seguir sus roderas cuando los coches abrían la carrera, lograron su 11ª victoria parcial en el raid y ya están a dos minutos del liderato. Encabezaba la caravana Nasser Al Attiyah, valiente el lunes y damnificado el martes, cediendo más de seis minutos y el liderato. Y justo tras él llegaban Carlos Sainz y Lucas Cruz, que completaron una jornada sólida manteniéndose en el top diez y recuperando dos minutos y medio con el Mini al Toyota del qatarí, en ese duelo entre favoritos a la victoria.

El madrileño perdió 4 minutos tras los primeros 50 kilómetros por culpa de un pinchazo, pero recuperó en la segunda parte de la especial (sufrió un segundo pinchazo pero llegó a la meta sin repararlo) y sigue al acecho, a 2:28 del nuevo líder: De Villiers, cuarto del día y sin errores con el Toyota. Entre los mejores del día, un gran Nani Roma con el Mini 4x4 al que exprimió en los últimos kilómetros cronometrados: sólo le separaron ocho segundos de Loeb cuando perdía dos minutos a 40 kilómetros de la meta. Ahora es tercero en la clasificación después de Giniel y su compañero Ten Brinke.

Despres sigue a la espera con el Mini, sin perder mucho tiempo, peor le fue a Peterhansel: se quedó en una duna y perdió cerca de 15 minutos. En cualquier caso, hay diez pilotos en la general separados por menos de cuatro minutos y este miércoles esperan las dunas de Acari y una especial de 331 kilómetros camino de Arequipa. Olando Terranova, otro de los pilotos de Mini, abandonó. 

ETAPA

GENERAL

Ampliar
Ampliar