NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | ASFALTO

'Cohete' domina en Madrid y Fuster se acerca al título

El asturiano no está dando opción a sus rivales en Madrid, y el de Benidorm cumple el guión para proclamarse hexacampeón de España.

MadridActualizado a
'Cohete' domina en Madrid y Fuster se acerca al título

Dos hombres protagonizan la última cita del Campeonato de España, el Rally RACE Comunidad de Madrid. Por un lado, ‘Cohete’ Suárez, que está dominando con mano de hierro la prueba, cuya primera jornada se ha disputado en difíciles condiciones, con los tramos muy complicados por las lluvias, la nieve y el hielo. Por otro, Miguel Fuster, que está cumpliendo con el guión y está a una etapa de proclamarse hexacampeón nacional.

La lluvia y la nieve dejó el piso de los tramos, sobre todo La Puebla, muy resbaladizos. Nada que frenase a Suárez, que quiere llevarse el triunfo en la última del año para acabar con buen sabor de boca. Mientras, Fuster tan sólo necesita acabar séptimo para coronarse, haga lo que haga su rival, Iván Ares, que marcha segundo consciente de que necesita una debacle de su rival para coronarse bicampeón.

Buen debut de Efrén Llarena con un vehículo R5, ya que marcha tercero, pegado a Ares, marcando tiempos muy dignos. Justo tras ellos está Fuster, aún convaleciente de una enfermedad, y tras sufrir un espectacular trompo en el tramo de calificación.

Clasificación

1 Suárez-Carrera (Hyundai), 27:50.0

2 Ares-Pintor (Hyundai), a 21.5s

3 Llarena-Fernández (Ford), a 22.1s

4 Fuster-Aviñó (Ford), a 31.1s

5 Pardo-Pérez (Suzuki), a 37.6s