NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Susie Wolff llega a la Fórmula E como jefa del equipo de Massa

La expiloto y mujer de Toto Wolff, jefe de Mercedes en F1, es nombrada máxima dirigente y una de las nuevas accionistas del equipo Venturi.

Actualizado a
Susie Wolff posa con Massa y Gildo Pastor junto a un coche de la Fórmula E en Mónaco.
Fórmula E

El apellido Wolff es uno de los más reconocidos dentro de la Fórmula 1. Incluso los que no son seguidores acérrimos del deporte, lo relacionan con el nombre de uno de los mandatarios más importantes de la parrilla. Sin embargo, a partir de ahora Toto no será el único con ese apellido que mande en un equipo, su mujer también lo hará en uno de los destacados de la Fórmula E. Y es que Venturi ha anunciado como su nueva jefa a Susie Wolff, otorgándole unos galones que lucirá con efecto inmediato, desde el ePrix de Nueva York (14 y 15 de julio).

En efecto, la expiloto llega a la formación que se apuntó el fichaje de Felipe Massa. Después de coincidir dos años en Williams, el brasileño como piloto oficial y la escocesa como piloto de pruebas y de desarrollo, se vuelven a encontrar en la escudería monegasca, pero esta vez con Wolff como máxima dirigente además de accionista. Desde que colgase el casco en 2015, Susie dirigía el proyecto Dare to be Different (Atrévete a ser diferente) con el que buscaba impulsar una nueva generación de mujeres piloto, y ahora da un nuevo paso en su carrera.

"Cuando decidí parar como piloto, sabía que quería continuar con el desafío de la competición, solo que no detrás del volante. No puedes desconectar tus instintos competitivos cuando dejas de conducir, y esa determinación y deseo de lograr cosas aún arden dentro de mí. Me tomé tiempo para decidir cuidadosamente la dirección correcta para ese desafío y ahora he encontrado el paso perfecto con la oportunidad de convertirme en accionista y en jefa de equipo de Venturi", declara la recién nombrada dirigente de Venturi.

No tiene dudas de que "la Fórmula E es el entorno perfecto para dar este paso": "Está llena de potencial, rompe el molde de las categorías de carreras tradicionales y está disfrutando de una fase de expansión emocionante en este momento". Gildo Pastor, CEO del equipo Venturi, está "encantado de darle la bienvenida" y está seguro de que "liderará a Venturi a la cima de la FE con su energía y su experiencia". Tiene en casa al jefe de Mercedes, el único equipo con éxito en la era híbrida de la F1, y seguro que ha aprendido mucho de él. Es la hora de aplicarlo.