NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez salvó la caída a 64º en tercera marcha y a 160 por hora

La telemetría reveló que la salvada en la primera curva fue aún mayor que el susto de hace dos semanas en Sepang (62.7 grados).

ChesteActualizado a
Márquez salvó la caída a 64º en tercera marcha y a 160 por hora

Viendo la caída que tuvo después Dovizioso, hubiera quedado en anécdota la caída que estuvo a punto de sufrir Márquez a siete vueltas del final. Sin embargo, la salvada fue espectacular. La telemetría reveló que iba en tercera marcha, a 160 kilómetros por hora y con ángulo de inclinación de 64 grados cuando puso “las cuatro ruedas sobre el asfalto”, como dice él, para volver a levantar su Honda una vez perdida la rueda delantera a siete vueltas del final, en la primera curva.

En realidad, es una salvada más para él, pero quedará para la historia por el momento en el que se produjo, en la carrera que decidía el título, con él rodando en cabeza y con Dovizioso cuarto en esos momentos. Esos 64 grados no superan su récord, que sigue establecido en los 68.3 grados del 18 de agosto de 2014, en un test de Brno. También se quedó por detrás de los 67.5 grados durante los libres del GP de la República Checa del año pasado. Y sí que superó los 62.7 grados de hace dos fines de semana en Sepang.

El dominio sobre la moto de Márquez es tan increíble que sabe salvar en caídas que parecen seguras. Asegura que le ayuda la fe que tiene mientras hay contacto aún en el asfalto con la rueda trasera y tanto entrenamiento off road como lleva a cabo.