NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE TRIAL |

Toni Bou no quiere esperar: el 22º título le espera en Sokolov

Al catalán le vale con ser cuarto en la cita checa, penúltima del año, para vencer a Raga y sumar su 11º Mundial al aire libre a los otros 11 de Indoor.

República ChecaActualizado a
Toni Bou
Repsol

A casi dos horas al oeste de Praga, cerca ya de la frontera con Alemania, se encuentra Sokolov. Esta pequeña localidad de la República Checa (con poco más de 20.000 habitantes) se convierte este fin de semana en un gran escenario, ese que puede servir al mejor piloto que se haya visto nunca en una moto de Trial para seguir construyendo su legado, sin precedentes en la historia. Toni Bou, llega a la penúltima cita del Mundial con opciones casi seguras de conquistar su 11º título, porque además el piloto de Montesa Honda parte desde la pole.

Sí, casi seguras. Para lograrlo le vale con acabar entre los cuatro primeros aunque su rival más próximo, y ya único, Adam Raga, se haga con la victoria de la prueba: ambos están separados por 28 puntos y el ganador se lleva 20. Los números están claros y son muy favorables al de Piera, dado que lleva sin bajarse del podio nada menos que cinco años, ¡desde julio de 2012! Así, solo algo inesperado podría retrasar su título hasta el desenlace de la temporada la próxima semana en Arco di Trento (Italia).

Un año más, el currículum del piloto del Repsol Honda está siendo impoluto. Solo ha dejado que otro se llevase la victoria en un gran premio, el de Andorra, en el que fue tercero y ganó Raga. El resto de sus participaciones en este 2017 se cuentan desde lo más alto del podio: siete de ocho. Además, Sokolov también le dará buenas vibraciones ya que salió victorioso la última vez que se compitió entre las gigantes rocas que decoran sus bosques y ríos en 2015.

De transcurrir todo como esperan Bou, su equipo y los que siguen sus heroicas andanzas por el mundo entre salto y salto, se adjudicaría un título consecutivo más y habría que sumarlo a su otra abrumadora colección de coronas Mundiales, las once de Indoor, para hacer un total de 22. Aquel lo cerró en abril, y lleva acostumbrado a ganarlos a pares desde 2007, su primer año con Honda. No podría haber mejor expectativa para volver de vacaciones.

Mañana domingo saldremos de dudas y conoceremos también la suerte del resto de españoles en TrialGP: Jaime Busto, Jeroni Fajardo, Albert Cabestany, Jorge Casales, Miquel Gelabert, Arnau Farré y Oriol Noguera. El primero de ellos se juega la tercera plaza con otro piloto del Repsol Honda, Takahisa Fujinami, para conseguir un triplete de españoles. Mientras sus compañeros pelean por el bronce, Bou irá a por su enésimo oro, dispuesto a seguir subiendo un listón que ya traspasa las nubes.