NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Joan Mir ficha por el Estrella Galicia de Moto2

La noticia es sensacional para un Mir que en estos momentos lidera con mano de hierro la general de la clase pequeña (+34 puntos sobre Canet).

MontmelóActualizado a
Joan Mir, piloto del Leopar Racing de Moto3 que el año que viene correrá en Moto2 con el Estrella Galicia.
Andreu DalmauEFE

Movimiento importante en el mercado de fichajes mundialista. Es inminente el anuncio de la subida de Joan Mir de Moto2 a Moto3 de la mano del Estrella Galicia Marc VDS. Un equipo con el que podría dar el salto a MotoGP. La noticia es sensacional para un Mir que en estos momentos lidera con mano de hierro la general de la clase pequeña (+34 puntos sobre Canet) y que con su futuro ya aclarado podrá centrarse nada más que en pilotar. El año pasado ya tuvo la opción de subir a la categoría intermedia, porque pudo escoger entre la friolera de quince ofertas entre las dos cilindradas, y optó por quedarse en el mismo equipo en el que ya había corrido el año pasado, el Leopard Racing, aunque pasando de KTM a Honda.

Más movimientos para el 2018

Lo que está por ver es quién será el compañero de box de Mir en Moto2, porque tanto Morbidelli como Álex Márquez están buscando la manera de subir a MotoGP. El que más claro lo tiene es el italiano, al que el Estrella Galicia quiere mantener en sus filas junto a Miller, en detrimento de un Rabat que suena para el equipo Ducati satélite del Reale Avintia, por Barberá o Baz. Sin embargo, aún no está descartada la opción de que Rossi tenga también una MotoGP con su estructura VR46 y el piloto ideal para ello sería el pupilo del nueve veces campeón del mundo.

Otro punto interesante será saber quién sustituirá a Lowes en Aprilia al finalizar la temporada de MotoGP. La casa de Noale no está contenta con el rendimiento del británico y le gustaría que regresara Bautista o conseguir el fichaje de Iannone o Crutchlow. Todo esto será la comidilla del paddock durante las próximas semanas.