MOTOGP I GP ITALIA

Márquez insta a Honda a seguir trabajando en la aceleración

El actual campeón del mundo de MotoGP ha señalado que solamente necesitan más kilómetros para reducir esta desventaja.

0
Márquez insta a Honda a seguir trabajando en la aceleración
JEAN-FRANCOIS MONIER AFP

Tres abandonos. Dos de Marc Márquez y uno de Dani Pedrosa. El inicio del Mundial de MotoGP 2017 para Repsol Honda no está siendo del todo perfecto. Segundos a 17 y 13 puntos respectivamente de Maverick Viñales y Yamaha, el Gran Premio de Italia no permite ningún error para Márquez y Pedrosa.

Para lograr un buen resultado que permita recuperar el terreno perdido tras las pruebas de Qatar, Argentina, Estados Unidos, España y Francia, ambos pilotos participaron en unos test en el Circuit de Barcelona Catalunya donde se centraron en mejorar la aceleración y funcionamiento del neumático delantero en la RC213V.

Un aspecto, la tracción de la Honda, que Marc Márquez señala en 'Autosport' como clave para seguir progresando: "Estamos mejorando en esa zona y creo que ahora la falta de aceleración es cada vez menor. Pero aún tenemos que entender porque en función de la marcha de salida, perdemos tanto tiempo. Me gustaría tener siempre el par de la moto en la mano y con este escape soy capaz de hacerlo. Hay algunas área donde no me encuentro cómodo al 100%, pero creo que tenemos un buen potencial y solamente necesitamos hacer más kilómetros".