NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARGENTINA

Márquez vuelve a ser el mayor 'poleman' de la historia

Ha sido el más rápido de una calificación pasada por agua y son ya 66 veces como primero de la parrilla. Abraham y Crutchlow saldrán a su lado
MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail

Termas de Rio HondoActualizado a
Márquez, tirado camino de la victoria
Repsol Media / Jaime Olivares

Ni la lluvia ni el amago salvaje de caída que tuvo ensayando una salida han intimidado lo más mínimo a Marc Márquez llegada la hora de la calificación. El campeón ha sido el más rápido en la Q2 de Termas de Río Hondo, con un margen de 0.763 sobre un sorprendente Abraham y de 0.766 sobre Crutchlow, que serán sus compañeros de la primera fila. Se trata de la pole número 66 del español, con lo que vuelve a convertirse en el mayor poleman de la historia mundialista. Desempata así con Lorenzo y se le escapa ya por dos a Rossi. Es la número 38 que firma el pentacampeón en MotoGP y que se suma a las 28 de Moto2 y 125cc (14 en cada una de ellas).

A la ronda definitiva para componer las doce primeras plazas de la parrilla faltaron las dos Ducati oficiales. Ni Dovizioso ni Lorenzo pasaron el corte de la Q1, con lo que saldrán 13º y 16º, respectivamente. Sí que lo hicieron, tirando de vergüenza torera, Pedrosa y Rossi, que lideraron esa especie de purgartorio que es la Q1, aunque en la Q2 se tuvieron que conformar con el quinto puesto, en el caso del español, y el séptimo, en el del italiano. A Dani se le coló justo por delante Petrucci y a Valentinio, Maverick.

El líder de la general, gracias a su victoria en Qatar, ha sido de los más perjudicados por la aparición de la lluvia en la segunda jornada del GP de Argentina. Ayer había liderado en seco, con un margen de tres décimas sobre Márquez, pero ahora se ha quedado cerrando la segunda fila a 1.706 del ilerdense. Por suerte para él, las previsiones dicen que no lloverá para la carrera. Necesita que así sea para poder ver ese ansiado duelo con Márquez en lucha por la victoria.

Ampliar

Más atrás se han clasificado Aleix Espargaró (8º) y Bautista (10º), Y en el vagón de cola están Lorenzo (16º), Pol Espargaró (18º), Rabat (20º) y Rins (23º).