NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El carenado de Ducati genera controversia en la parrilla

El máximo responsable de Aprilia señala en 'Crash.net' que deberán replantearse este elemento tras la propuesta del equipo italiano
MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail

Actualizado a
11/03/17  MOTOGP MOTOCICLILSMO 
 LA NUEVA DUCATI NUEVO
 FOTO ENVIADA JESUS.BALSEIRO.
DIARIO AS

El agresivo carenado estrenado por Ducati en los test de Qatar ha provocado polémica entre la parrilla de MotoGP. Romano Albesiano, máximo responsable de Aprilia, ha sugerido que la fábrica de Noale puede volver a resideñar este elemento aerodinámico tras aceptarse la propuesta del equipo italiano.

Albesiano, en declaraciones para 'Crash.net', ha asegurado encontrarse sorprendido por el carenado de Ducati en comparación con el que monta el resto de motos"Ahora sabemos que podemos llegar a este punto, o tal vez incluso más. Hemos hecho una interpretación de la regla que era la más justa, más estricta a las normas, al espíritu. El espíritu era tener un carenado estándar. A continuación, dentro de este carenado estándar, hicimos algo para obtener la mayor carga aerodinámica, como han hecho Yamaha y Honda".

A pesar de estar en desacuerdo con el carenado de la Ducati Desmosedici, Romano Albesiano ha afirmado que respeta la decisión de Danny Aldridge, director técnico de MotoGP: "Ducati hizo algo muy lejos de lo que fue nuestra comprensión de las reglas. Es muy difícil establecer exactamente la norma, pero la normativa dice que el último juez es el director técnico del campeonato. Nosotros hemos tratado de hacer algo muy, muy, muy similar a un carenado convencional y después poner la carga aerodinámica en el interior. A continuación, si se compara nuestro carenado y el de la Ducati, se puede ver que lo que realizó Ducati es una interpretación mucho más radical de la regla".

Por último, el dirigente de Aprilia ha revelado que el diseño probado por Aleix Espargaró en Phillip Island y Losail ha arrojado datos muy satisfactorios y que será la prototipo que monten en la primera carrera en Qatar: "Probamos de nuevo el carenado que instalamos en Phillip Island en Qatar. Probablemente mantendremos este último diseño como una opción para el inicio de la temporada. A continuación, iremos escogiendo de acuerdo a las diferentes características de la pista".

Cabe recordar que la nueva normativa señala que los fabricantes deberán tener dos carenados homologados antes de la primera prueba de la temporada de MotoGP 2017, así como se puede actualizar un carenado durante la temporada.