NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | DAKAR 2017

Joan Barreda: “Yo ya no tengo nada que perder”

El piloto de Honda asegura: "Voy a dar el máximo de mí y atacar con todos mis medios. Me siento fuerte y con ganas de remontar”.

La PazActualizado a
Joan Barreda: “Yo ya no tengo nada que perder”
David FernándezEFE

-¿Cómo llega a esta mitad del Dakar después de haber perdido el liderato por una penalización?

- La situación es muy amarga. Aún no lo tengo asimilado porque cuando se lleva tanto trabajo detrás, uno llega a esta carrera, intenta ser una calculadora y espera que en el equipo todo funcione. Y no ha sido así, y la cosa se ha complicado para conseguir nuestro objetivo.

- ¿Le parece justa la sanción?

- Sobre ese tema no puedo hablar porque el equipo aún está estudiando si presenta una apelación, y prefiero no decir nada.

- Lo que sigue estando claro es que es el hombre más fuerte de este Dakar.

- Hemos preparado esta carrera muy bien, y hemos podido demostrarlo en algunas etapas, y ahora tengo ganas de demostrarlo aún más. Va a estar complicado en Bolivia, pero espero que en Argentina esté de nuevo difícil, con temperaturas muy elevadas y con mucha navegación, sobre todo en la etapa de Belén, que es muy larga. Cuantos más kilómetros hagamos, más me va a beneficiar.

- ¿Es insalvable la desventaja de más de una hora?

- Hay que ver cómo están las etapas. Hay jornadas en las que se pueden marcar diferencias, y voy a intentar prepararlas bien con el navegador y trabajar mucho para atacar con todos mis medios. En ese sentido me siento fuerte y con ganas de hacerlo. Voy a dar el máximo de mí.

- ¿Ha cambiado Joan Barreda? ¿Es ahora más calculador y menos agresivo?

- Me he marcado un planning viendo todas las etapas, y tenía marcadas dos o tres en las que atacar. Tengo claro dónde tengo que arriesgar y dónde no. Uno aprende, los años van pasando y ganas experiencia, pero que nadie se olvide que cuando toque voy a ser el de siempre, “bang bang 2.0”.