NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Latvala será la estrella de Toyota en su regreso al Mundial

Tres finlandeses pilotarán el Yaris WRC en 2017, con Juho Hänninen y Esapekka Lappi junto al piloto llegado de Volkswagen.

HelsinkiActualizado a
Juho Hanninen, Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi en la presentación del equipo Toyota en Helsinki.
Pipo López

Helsinki ha sido el escenario elegido para la puesta de largo del equipo Toyota, que regresa al Mundial de Rallys tras 17 años de ausencia. Y no ha sido casualidad, ya que la influencia finlandesa es total en esta reentré. El equipo está ubicado en Puupola, dirigido por Tommi Mäkinen, y contarán con tres pilotos del país, encabezados por Jari-Matti Latvala, al que acompañarán Juho Hänninen y Esapekka Lappi.

Latvala ha encontrado su hueco en Toyota tras la retirada de Volkswagen, y será la estrella de la formación. "Empecé mi carrera de rallys en un Toyota Corolla GT en 2001 y mi primera participación en un World Rally Car fue al volante de un Corolla WRC en 2003 en Estonia", explicaba. "Así que siento que estoy volviendo a casa. Estoy muy contento de unirme a Toyota y comenzar esta nueva aventura con ellos. Me siento afortunado de ser parte de esta historia y espero que podamos conseguir muchas victorias".

En Montecarlo, Toyota inscribirá dos coches para Latvala y Hänninen, pero según avance la temporada llegará el tercero para Lappi, que mientras realizará numerosos test con el Yaris WRC. "Es un coche bien diseñado, con un potencial increíble", explicaba Mäkinen. "El nuevo reglamento permite mayor libertad en términos de desarrollo. Aunque todavía tenemos que trabajar mucho, podemos decir que el coche es fiable y rápido. Estoy deseando ver los resultados en condiciones de carrera".

Akio Toyoda, el presidente de Toyota, recordaba que "cuando asistí al Rally de Finlandia en julio de 2014 como espectador, muchos aficionados me pidieron que regresáramos a la especialidad. Seis meses más tarde decidimos volver, y hoy es un placer presentar el coche. Me quedé muy sorprendido y encantado de que incluso después de más de 10 años, mucha gente recordaban aún la participación de Toyota en el Mundial".