NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE VALENCIA

Rossi: "Esperaba que Viñales y Lorenzo fueran ya rápidos"

Ha empezado segundo, tras su nuevo compañero y delante del anterior, y dice que esperaba más del nuevo motor.

ChesteActualizado a
Valentino Rossi.
motogp.com

Primeras palabras de Valentino Rossi de pretemporada, tras una jornada de test en la que ha sido segundo. No le ha sorprendido el buen arranque de Maverick, Lorenzo y Iannone con sus nuevas motos, le ha gustado el nuevo chasis de su Yamaha y esperaba más del nuevo motor.

-¿Qué conclusiones saca de este primer día de test con moto nueva y compañero nuevo en el box Yamaha?

-Desafortunadamente, con el chasis nuevo me he caído en la segunda salida a la pista y aún hay que trabajar con él, pero el primer feeling ha sido bastante positivo. También he probado la nueva evolución de motor pero, sinceramente, lo esperaba un poco mejor y no ha sido un gran paso adelante. En lo que respecta a Maverick, ha estado muy bien y ha ido fuerte. Se ha encontrado rápidamente bien. No he tenido aún ocasión de hablar con él, pero ha sido inmediatamente competitivo.

-¿Por qué ha sido la caída?

-Aquí el neumático delantero que funciona es el blando delantero y sólo tenemos dos y tenemos que probar un montón de cosas. He salido con el duro y he probado a ir despacio, pero cuando he llegado a la curva diez me he caído. No la habría usado de haber tenido más blandas, porque la goma dura es demasiado dura para nuestra moto.

-¿Qué es lo que pasa con el motor?

-Hay que trabajar mucho, porque la primera impresión no ha sido muy positiva. Todos esperábamos más del motor. En lo que respecta al chasis, ya digo que es bastante bueno. La lástimas es que me he caído con la moto que lo llevaba, pero afortunadamente el chasis no se ha roto y mis chicos con calma podrán rehacer la moto.

-¿Qué valoración hace los tres debuts más importantes, los de Maverick, Lorenzo y Iannone?

-Los tres han ido muy fuerte. Viñales ha ido muy, muy fuerte rápidamente. Se ha encontrado bien con la moto. Y también ha sido muy rápido Lorenzo y Iannone, aunque él se ha caído en la misma curva que yo. Los tres son muy competitivos desde el principio.

-¿Le causa sorpresa?

-No, porque me esperaba que Viñales y Lorenzo fueran fuertes rápidamente.

-¿Y qué le parece la nueva Honda con el cuarto de Márquez?

-No le he seguido, pero he visto que él no ha girado mucho. Creo que él ha conservado gomas para mañana y para entender el potencial de la Honda hay que esperar a mañana por la tarde.