NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP MALASIA | CARRERA

Bagnaia se impone en una caótica carrera de Moto3

Una pista aparentemente seca que en realidad ocultaba multitud de trampas. Sólo han concluido 17 pilotos de los 32 que tomaron la salida.

SepangActualizado a
Bagnaia se impone en una caótica carrera de Moto3

El nuevo asfalto de Sepang ha jugado una pasada a los pilotos de Moto3. Como primera carrera del programa, los hombres de Moto3 han servido de conejillos de indias, sufriendo en sus carnes las nuevas condiciones del asfalto, una pista aparentemente seca que en realidad ocultaba multitud de trampas. Sólo han concluido 17 pilotos de los 32 que tomaron la salida.

Los incidentes se produjeron enseguida. El grupo de cabeza salió sin problemas, liderado por Brad Binder, pero en la segunda curva hubo un choque entre Migno, Guevara y Sasaki. Lo peor estaba por llegar. Martín, que había hecho una gran arrancada, se cayó en la curva 7 cuando estaba entre los ocho primeros, y se produjo un choque en cadena: Bulega, Canet, Oettl y Norrodin se fueron al suelo con él. La carrera no fue interrumpida ya que la longitud de Sepang permitió que se despejara la pista y se evacuaran a los pilotos rápidamente.

Binder se mantuvo en cabeza, en la segunda vuelta lo superó Bagnaia, pero hubo un cambio alternativo de posiciones en el transcurso de la vuelta. Binder recuperó la cabeza de carrera en el siguiente giro, pero luego le superó Mir, formando un cuarteto con Bagnaia, Binder y Dalla Porta. Y justo después se produjo la segunda caída de Norrodin, en la curva 8, que rodaba retrasado por el incidente de la primera vuelta, y enseguida llegó el grupo de cabeza: Mir, Binder y Dalla Porta. Dirección de Carrera tampoco consideró oportuno interrumpir el desarrollo de la prueba.

De esta forma, Bagnaia se quedó solo en cabeza, con un amplio margen sobre sus perseguidores: Kornefeil, Rodrigo, Navarro, Quartararo, Antonelli y Bendsneyder. El grupo terminaría rompiéndose. Kornfeil aguantó en cabeza mientras que Rodrigo perdía terreno y Bendsneyder lo ganaba. Quartararo se quedó en tierra de nadie, mientras que Navarro y Antonelli, en diferentes momentos, se cayeron.

Con Bagnaia escapado el interés de la carrera se centró en la pelea entre Kornfeil y Bendsneyder, y la llegada de Quartararo. En esas estábamos cuando la caída de María Herrera en la vuelta 14ª hizo que Dirección de Carrera decidiera suspenderla. Bagnaia ganaba así su segunda carrera del año, con Kornfeil y Bendsneyder en el podio. Tras ellos, Quartararo, Locatelli, un espectacular Ramírez, que mejora su resultado de Australia, Rodrigo, Pawi y Loi. Ningún otro piloto español logró terminar la carrera.