NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE MALASIA

Honda desmiente que Dani Pedrosa vaya a retirarse ahora

"Me da risa", asegura Livio Suppo, team principal del Repsol Honda, al preguntarle por el último rumor en el paddock de Sepang. GP Italia 2017

SepangActualizado a
Pedrosa volvió a romperse en Japón.
motogp.com

Moto GP Malasia en directo

Anoche, poco antes de irme a dormir, un propietario de escudería se me acercó para preguntar si era verdad el rumor que había oído ayer mismo en el paddock de Sepang. "¿Qué se sabe del rumor de que Pedrosa va a retirarse ya mismo por su lesión y que su sustituto en el Repsol Honda será Crutchlow y que a éste le sustituirá Nakagami en el LCR?", preguntó. AS era la primera vez que oía tal cosa y no podía dar credibilidad a un rumor, por lo que nada más llegar a Sepang hemos hablado con Livio Suppo, team principal del Repsol Honda, que ha negado con rotundidad un rumor que ya había tomado cuerpo de noticia en un medio europeo, 'Speedweek'.

"Me da risa", ha dicho muy serio el italiano antes de añadir: "El paddock está lleno de rumores. Llevo 21 años en él y los he oído de todos los colores". Y al preguntarle si este rumor de hipotética retirada de Pedrosa es el más estrambótico que ha oído, ha dicho: "También era seguro que este año Dani había fichado por Yamaha, ¿no? Eso leí en Le Mans". Y al remarcarle que si desde Honda podían asegurar que el próximo año su box estaría ocupado por quinta temporada consecutiva por Márquez y Pedrosa, el italiano sentencia: "¡Claro!".

Sobre el estado de su piloto, que es baja en Sepang por tercera carrera consecutiva, tras fracturarse el viernes de Motegi la clavícula izquierda, el peroné derecho y el cuarto metatarso del pie izquierdo, dice: "Le he notado muy motivado. Tiene ganas de volver en Valencia, claro que no se puede decir al cien por cien si estará allí, porque debe recuperarse, pero somos optimistas".

En cuanto al papel que está jugando Crutchlow, un satélite Honda que ha ganado ya dos carreras este año enrolado en el equipo de Cecchinello, piensa que "está haciendo un trabajo muy bueno y estamos muy contentos por él y por Lucio, porque trabajan duro para obtener buenos resultados. Y también muy contentos por los ingenieros de Honda, que este año recibieron al principio un montón de críticas y han demostrado lo buenos que son. Les doy la enhorabuena, porque la moto va". Y volvió a acordarse del rumor sobre la hipotética retirada de Pedrosa para zanjar su conversación con AS: "Sobre este rumor no voy a hablar con Pedrosa. Si uno tuviera que preocuparse de todo lo que escriben algunos periodistas, no acababa nunca".