NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE GRAN BRETAÑA

Dani Sordo regresa al barro que le catapultó en Cataluña

El español mantiene un cerrado duelo por el subcampeonato frente a Mikkelsen, Neuville, Paddon y Latvala. Están en 23 puntos.

Actualizado a
Dani Sordo con su Hyundai.
Hyundai Motorsport

El barro le catapultó al liderato en el Rally de España, y el barro le puede catapultar hacia el subtítulo en el Mundial. Dani Sordo llega a Gran Bretaña con la moral a tope tras la demostración efectuada en la primera y embarrada jornada en Cataluña, en cerrada pugna por acabar segundo en el campeonato frente a Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville, Hayden Paddon y Jari-Matti Latvala. Además, también está en juego el título de marcas entre Volkswagen y Hyundai.

La cita británica deja de ser el cierre de temporada, que ahora pasa a Australia, y adelanta sus fechas a octubre. Por ello podría haber menos barro que en otras ocasiones, ya que además la previsión no es de lluvia para el fin de semana. La prueba, que arranca el viernes en Deeside (Gales) regresa a Inglaterra por primera vez desde 1999.

Si el piso está seco, Sebastien Ogier, que ya tiene el título de pilotos en sus manos y ha ganado los tres últimos años en Gales, volvería a estar perjudicado al limpiar la gravilla abriendo pista…y Sordo beneficiado al salir quinto. El español está a 16 puntos de la segunda plaza, por lo que todavía tiene claras opciones a falta de dos citas para proclamarse subcampeón. El otro beneficiado por su posición de salida si está seco será Latvala, que parte sexto, aunque si hay barro a ambos les perjudicará partir atrasados.

Volkswagen se coronaría campeona de marcas por cuarta vez si Ogier y Latvala finalizan tercero y quinto, pero la batalla estará muy abierta, ya que además de los aspirantes al subcampeonato, también habrá que contar con otros rivales, como los ídolos locales de Citroën, Kris Meeke y Craig Breen, o tal vez los Ford de Ott Tanak y Mads Ostberg.

También estarán en el Rally de Gran Bretaña los pupilos de Carlos Sainz. ‘Cohete’ Suárez al volante del Peugeot 208 R5 en su última participación del año en la categoría de WRC2, y Pepe López con el R2 con el que compitió en España.

Mundial de pilotos

1. Sebastien Ogier, 222 puntos (campeón)2. Thierry Neuville, 127 -.  Andreas Mikkelsen, 1274. Hayden Paddon, 1145. Dani Sordo, 1116. Jari-Matti Latvala, 104