NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Márquez intentará "perder el mínimo de puntos posible"

Marc considera que Motegi "siempre ha sido un circuito exigente" y cree que se adapta mejor a las características de sus rivales.

Actualizado a
Márquez intentará "perder el mínimo de puntos posible"
GIUSEPPE CACACEAFP

Marc Márquez (Repsol Honda), líder del Mundial de MotoGP, señaló que este domingo en el circuito de Motegi, donde incluso se podría proclamar campeón, intentará "perder el mínimo de puntos posible", ya que el trazado del GP de Japón se adecúa mejor a las características de las motos de sus rivales. No obstante, en declaraciones distribuidas por el equipo, precisó que afrontará la carrera "con una mentalidad abierta, buscando el mejor resultado posible pero preparados para adaptarnos a las circunstancias"

Márquez explicó que el 'triplete' de pruebas enlazadas entre Japón, Australia y Malasia "siempre es un periodo exigente de la temporada, porque son tres carreras seguidas en zonas horarias distintas y en diferentes condiciones, así que debemos gestionarlo con calma y con la misma mentalidad que hemos mantenido a lo largo de la temporada".

"El Gran Premio de Japón es una cita importante para nosotros, porque es la carrera de casa de Honda y nos trae muy buenos recuerdos, ya que allí conseguimos el título en 2014. Por otro lado, es un circuito que siempre ha sido un poco exigente para nosotros", añadió.

Pedrosa espera ser competitivo

Su compañero Dani Pedrosa explicó que Motegi es uno de sus circuitos "favoritos", donde ha obtenido buenos resultados. "Obviamente, queremos conseguir la mejor posición posible delante de los aficionados japoneses, pero debemos llegar a Motegi y empezar a trabajar con la moto y con los neumáticos, para entender si podremos ser tan competitivos como hemos sido últimamente", dijo.

"En este momento, lo más importante es encontrar la mejor combinación de neumáticos y moto, junto con lo mejor de mí mismo, por supuesto, para comenzar a ir bien a partir del viernes", añadió.