NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY MARRUECOS

Sólo Al-Attiyah impide que Sainz gane en Marruecos

El español acabó segundo tras el catarí, con la sensación de que será difícil batirles en el Dakar. Roma perdió el podio por una rotura de palier.

ErfurtActualizado a
Sólo Al-Attiyah impide que Sainz gane en Marruecos

De no ser por Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz habría ganado el Rally de Marruecos. Pero el catarí, y sobre todo su Toyota, se han mostrado prácticamente imbatibles a lo largo de la semana, y tan sólo han dejado las “migajas” al resto. Por ello, el semblante del madrileño reflejaba el agridulce resultado: él siempre quiere ganar, y el segundo puesto en el debut con el Peugeot 3008 no ha saciado sus expectativas.

Pero lo que más preocupa a Sainz y todo el equipo Peugeot es que el Dakar puede ser un camino de rosas para Al-Attiyah y Toyota. Aquí corrían con reglamentación 2016 y en la cita suramericana todo cambia. El Toyota tendrá más potencia y par al ampliarse su brida, y el Peugeot lo perderá al reducirse la suya. Y, por si esto fuera poco, los japoneses tienen preparado buggy que dicen que va aún mejor. “Nuestra única baza es que tenemos el mejor equipo de pilotos. Los cuatro, Sainz, Peterhansel, Loeb y Despres, son primeras clases, y ellos sólo tienen a Al-Attiyah a ese nivel”, explicaba Bruno Famin, el director deportivo de Peugeot.

En la etapa final Sainz y Lucas Cruz volvieron a perder tiempo al no saltar un way point a su paso. Unos dos minutos cedieron, sin los que habrían ganado la etapa, ya que acabaron a sólo 6 segundos de su compañero Cyril Despres, que fue el ganador de la jornada. Nani Roma perdía su posición de podio al romper un palier y ceder una hora en su reparación.

En motos Toby Price se llevaba el triunfo y se postula como el máximo rival de Joan Barreda en el próximo Dakar. Joan Pedrero era quinto en la etapa final y acaba octavo y primer español en la general.

Clasificaciones

Coches
1 Al-Attiyah-Baumel (Cat/Toyota), 12:28:28
2 Sainz-Cruz (Esp/Peugeot), a 12:08
3 Vasilyev-Zhilstov (Rus/Mini), a 36:09
4 Terranova-Fiuza (Arg/Mini), a 43:53
6 Roma-Haro (Esp/Toyota), a 1:24:13

Motos
1 Pryce (Aus/KTM), 13:06:36
2 Sunderland (Gbr/KTM), a 7:44
3 Quintanilla (Chi/Husqvarna), a 17:02
4 Rodrigues (Por/Yamaha), a 19:05
8 Pedrero (Esp/Sherco), a 37:40