NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Sincero tirón de orejas de Marc Márquez a la clase política

Pide que dejen de reprocharse cosas y en Silverstone dice: "Parece un poco cachondeo todo, pero tarde o temprano lo solucionarán”.

SILVERSTONEActualizado a
Sincero tirón de orejas de Marc Márquez a la clase política
REPSOL MEDIA / Jaime Olivares

Clasificación GP Gran Bretaña MotoGP en directo

No suelen casi nunca los pilotos de MotoGP meterse en asuntos de política, pero Marc Márquez sorprendió antes de viajar a Silverstone con un tuit en el que daba un palo soberano a toda la clase política, inmersa en pleno debate sobre la investidura de Mariano Rajoy como presidente. Esto fue lo que escribió: “Uno de los puntos positivos de irse de carreras es que no se habla de política. Que paren de reprocharse cosas y den SOLUCIONES #investidura”. Y al acabar la rueda de prensa con la que arranca el GP de Gran Bretaña se ha explicado al respecto con una amplia sonrisa: “Estaba en el sofá haciendo la maleta y me animé. Pero es que la situación lo merece. Las teles no paran de hablar de lo mismo, pero bueno, no me posicioné así que no hay polémica”. Y al sugerirle que con ese mensaje les había dado un palo a todos, dijo: “Es que yo creo que es lo que piensa toda la sociedad, parece un poco cachondeo todo, pero supongo que tarde o temprano lo solucionarán”.

En lo meramente deportivo, señaló que “ni mucho menos” ve rendido a los pilotos de Yamaha, a los que saca 53 (Rossi) y 59 puntos (Lorenzo): “Más que nada porque ellos tienen su propia guerra porque van muy pegados en el campeonato y eso, quieras que no, hace subir el nivel. Saben que 50 puntos es una ventaja buena, pero que no es suficiente. Habrá en circuitos en los que sufriremos más y en circuitos en los que sufriremos menos. Silverstone no es un circuito muy propicio para nosotros, pero no sufriremos tanto como en Austria o en Misano. Sabemos que cuál es nuestro punto débil, pero en este circuito no sufriremos tanto como en Austria, porque aunque hay tres aceleraciones muy fuertes, aquí se sale desde tercera velocidad y en Austria lo hacíamos en segunda. De todas formas, no ganas nada cuando te quejas siempre de lo mismo. Ya sabemos lo que hay, se tiene que trabajar y lo que tenemos que hacer es ganar en las partes donde nos encontramos fuertes”.

Respecto al pasado test de Brno, el líder asegura que no recibió piezas nuevas y que “solo se trabajó en geometrías. Hubo un basculante que probamos. No fue mal, pero prefiero una cosa que conozco y que sé cómo va, que una cosa nueva que parece que tiene potencial pero no es seguro. Ya tuve la experiencia de 2015 con el chasis, así que prefiero este año no inventar”.