NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | HONDA

"Con la Honda actual, Marc habría ganado en Mugello"

Livio Suppo, director de Honda en MotoGP, alabó el trabajo del ala dorada en el desarrollo de la parte electrónica de su moto.

Actualizado a
Marc Márquez, al límite en el circuito de Brno.
Mirco Lazzari gpGetty Images

La falta de aceleración de Honda, aquella que ha traído de cabeza a los del ala dorada en este 2016, no ha impedido que Marc Márquez lidere con autoridad la clasificación de MotoGP. Aquella falta de aceleración, que privó al ilerdense de un triunfo ajustadísimo en Mugello en favor de Jorge Lorenzo, parece estar más que olvidada.

Sobre todo, ha quedado en un segundo plano para el director de Honda en MotoGP, Livio Suppo. El italiano reconoce el esfuerzo de la marca nipona por desarrollar la moto y su progresión en la parte electrónica. "Si estás habituado a trabajar con un Mac y de repente te lo cambian por uno de sistema Windows, pues claro que lo terminas haciendo funcionar, pero antes de lograr exprimir todo su potencial debe pasar un cierto tiempo. Pues con esto ocurre lo mismo", declaró Suppo para Motorsport, en relación a la nueva centralita electrónica Magneti Marelli usada este año por todos los equipos.

Como ejemplo de su mejoría, Suppo comparó la moto actual con la que Márquez fue derrotado en Mugello por 19 milésimas ante Lorenzo, fruto de una mejor aceleración de la Yamaha: "Yo creo que con la electrónica actual que tenemos en la Honda, Marc habría ganado en Mugello. Porque al salir de la última curva perdió algo de tiempo que permitió a Lorenzo superarle por rebufo. En todas las carreras mejoramos, la moto está creciendo. Les aconsejo a Dani y a Marc que no se metan en si el origen es el motor o la electrónica, porque eso es una cuestión que tienen que solucionar los ingenieros. No falta potencia, la cuestión es la de siempre, cómo trasladarla al suelo y que no se pierda". Que tomen nota los españoles del HRC.