NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

MotoGP arrasó a la F1 en Austria: 95.000 contra 40.000 aficionados

Las motos tuvieron más del doble de espectadores que la F1 para las carreras y casi el triple en todo el fin de semana: 215.850 a 85.000.

SpielbergActualizado a
El Red Bull Ring durante la carrera de Moto3.
CHRISTIAN BRUNAEFE

Además de por el espectáculo visto sobre el asfalto, el GP de Austria resultó todo un éxito también a nivel organizativo, con un gran tirón entre la afición que le permitió a MotoGP arrasar a la F1 en el apartado de espectadores. Los números de las motos se resumen en 95.000 aficionados en las gradas para la jornada de carreras y de 215.850 a lo largo de todo el fin de semana. Los de los coches, cuya prueba se disputó el pasado 3 de julio, se quedó en 40.000 espectadores el domingo y en 85.000 a lo largo del fin de semana. Es decir, MotoGP tuvo más del doble de tirón que la F1 el día de las carreras y casi el triple en el cómputo de los tres días del fin de semana.

Cuando AS le solicitó los datos de asistencia del campeonato de Bernie Ecclestone a un miembro del departamento de comunicación del Red Bull Ring, éste dijo con una sonrisa de medio lado que “85.000”. “¿El domingo?”, le replicamos. Y respondió consciente de que iba a ser recibida de buen grado su información: “¿85.000 el domingo? Ya hubiéramos querido esa cifra para el domingo. 85.000 espectadores de viernes a sábado y el día de las carreras 40.000”. Victoria clamorosa para MotoGP en ese apartado.

Orgulloso de cómo habían salido las cosas en el primer GP de Austria en 19 años estaba Carmelo Ezpeleta, que no dudó además en presentarse en la parrilla de MotoGP vestido con el clásico traje austriaco, una versión más colorida de la que exhibió Zarco en el podio de Moto2. "Donde fueres, haz lo que vieres. Les dije a los responsables del circuito que si me regalaban uno de sus trajes típicos yo me lo pondría, así que como ellos cumplieron con su parte yo lo hice con la mía", aseguraba el CEO de Dorna antes explicar lo satisfecho que estaba con la organización del gran premio: "Estoy muy contento. Ha salido todo muy bien, los accesos estaban bien organizados y la cosa no ha ido mal para el follón que podía haber sido, y el país se ha volcado con la celebración del gran premio, publicitándolo mucho. Y encima el escenario es fantástico". Que a nadie le extrañe que sea proclamado por el IRTA al acabar el curso como el GP del año. No sería el primero que lo consiguiese en su estreno en el calendario de MotoGP. Aragón ya lo hizo.