Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

MOTO3 | GP DE AUSTRIA

Mir: "Sé que dan un reloj de recuerdo y lo guardaré para mí"

"Este parón me ha servido para recuperar fuerzas y sanearme un poco, el año pasado mis carreras eran de ganar o caerme", dice el poleman de Moto3.

Mir: "Sé que dan un reloj de recuerdo y lo guardaré para mí"

Carrera GP de Austria 2016 de MotoGP en directo online

El próximo 1 de septiembre cumplirá 19 años, pero antes le ha dado tiempo a Joan Mir de conseguir su primera pole mundialista en Moto3. El mallorquín está exultante y espera poder refrendar en carrera su buena actuación de los entrenamientos. Antes, eso sí, deberá pasar por el trago de la rueda de prensa oficial en inglés, una circunstancia que le inquieta más que la propia carrera.

-Muchas felicidades. ¿Será hoy un día inolvidable por la pole de Moto3 pase lo que pase mañana en la carrera?

-Buah, pues sí. La verdad es que este parón me ha servido para recuperar fuerzas y sanearme un poco, en el sentido de que el año pasado mis carreras eran On-Off, de ganar o caerme. Siempre quería ganar y, al verme esta temporada sin estar en el top, pues me afectó un poco. Me ha ayudado el verano a meditar y reflexionar, para estar más tranquilo y motivarme un poco más. ¡Vaya si ha funcionado!

-Pensaba que la clave era que estaba en un circuito nuevo para todos y que no estaba en desventaja frente a sus rivales en ese sentido.

-Eso no ayuda mucho. El año pasado llegué a Australia y me dio tiempo en tres tandas a conocer el circuito.

-¿Dónde ha estado la clave entonces de su primera pole?

-He estado vivo cogiendo la rueda de Binder. Sabía que tenía que coger algún rebufo y él también lo ha cogido. Yo tenía muy buen paso y no ha sido coger su rueda e ir colgadísimo. Tenía buen ritmo, le he pasado por rebufo y eso me ha dado dos o tres decimitas que me han llevado a la pole. Aquí todo el mundo coge rueda y, si yo se la he cogido al pez más grande, pues mira que bien. ¡Más listo he estado yo!

-¿Ha temido que se le escapara la pole cuándo se ha caído después de ponerse primero?

-Uff, ha habido un momento… Casi me toco con Binder y he tirado recto, sufriendo una pequeña caída en la gravilla. La he puesto en peligro, porque Binder tira duro, pero se ha encontrado algo de tráfico y eso ha sido mejor para mí.

-¿Qué carrera espera?

-Será bastante diferente a las anteriores que he hecho, porque empezaba desde muy atrás y quería sacar un ritmo que no tenía y estropeaba toda la carrera. Esta va a ser, entre comillas, más suave, porque tengo un gran ritmo y más confianza. A ver hasta dónde puedo llegar.

-¿Le impresiona tener que acudir a la rueda de prensa oficial con los de MotoGP y el poleman de Moto2?

-A ver, me preocupa porque no la he hecho nunca y también soy rookie para eso. Algunos la lían en su primera rueda de prensa y lo mismo la lío yo también. Sé que dan un reloj de recuerdo y me lo guardaré para mí. Mi entrenador lo quiere, pero no se lo voy a dar, ya le daré a él otro cuando consiga otra pole.