NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Red Bull Ring estrecha la curva 10 para ser menos peligroso

El ancho de la pista pasa en el último viraje de trece a diez metros para obligar a los pilotos a que vayan más despacio y que sea más seguro.

SpielbergActualizado a
Nueva curva 10 de Red Bull Ring.

La seguridad ante todo. Es una máxima para los organizadores del Mundial de MotoGP que no impide que este deporte siga siendo peligroso, pero al llegar al Red Bull Ring los pilotos se han encontrado que se ha atendido a algunas de sus peticiones. Franco Uncini, responsable de seguridad de la FIM, ha atendido a las peticiones de los pilotos tras el ensayo veraniego y se ha modificado la curva diez, la última, en aras de la seguridad. La manera de hacerlo ha sido estrechando el ancho de pista para que resulte menos peligrosa su escapatoria, dado de que de ese modo se obliga a los pilotos a afrontar menos rápido ese viraje.

Así, el ancho de la pista en la curva diez pasa de trece metros a diez y no tendrán valor alguno los tiempos vistos durante los anteriores test, porque ahora se rodará algo más lento. Esta curva diez es uno de los puntos sobre los que había advertido Valentino Rossi. Para mí tienedos lugares que son muy peligrosos; la salida de la última curva y también la salida de la curva 8.No hay suficiente espacio en la escapatoria, pero creo que no hay manera de modificarlo para ganar más espacio”, aseguraba El Doctor antes de que se efectuara este cambio.

Lo que no ha sido modificado ha sido la frenada de la curva tres, la que El Doctor describe como “tal vez la zona más crítica. En F-1 los coches necesitan menos espacio para frenar y llegan rectos, pero nosotros vamos inclinados mientras frenamos. Da bastante miedo ese punto con la pared que hay delante porque no hay mucho espacio para frenar.Si alguno cae ahí, la moto acabará en Viena”.

Antigua curva 10 de Red Bull Ring.
Ampliar
Antigua curva 10 de Red Bull Ring.