NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati tiene a tiro su podio número cien en Sachsenring

El de Redding en Assen fue el 99 en la clase reina y no será fácil ver el centenario en Alemania, porque no pasaron del quinto los dos últimos años.

MadridActualizado a
Redding fue tercero en Assen.
MOTOGP.COM

Clasificación GP de Alemania MotoGP en directo

Interesante desafío el que se le presenta a Ducati este fin de semana en el GP de Alemania, alcanzar su podio número cien en la clase reina. El tercer puesto de Scott Redding en Assen supuso el número 99 para la fábrica de Borgo Panigale y ahora el propio inglés, más su compañero Danilo Petrucci, los pilotos oficiales Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, y los satélites Héctor Barberá, Loris Baz, Yonny Hernández y Eugene Laverty pueden alcanzar la siempre especial y redonda cifra centenaria.

De los 99 cajones, 98 de ellos llegaron en MotoGP, establecida como clase reina a partir de la temporada 2002, y hubo uno solamente en la era 500cc, el tercero de Bruno Spaggiari en Ímola 72. El reparto del resto de podios es el siguiente: 42 Casey Stoner, 23 Loris Capirossi, 8 Andrea Dovizioso, 5 Troy Bayliss y Andrea Iannone, 3 Valentino Rossi y Nicky Hayden, 2 Toni Elías y Carlos Checa, y 1 Danilo Petrucci, Rubén Xaus, Cal Crutchlow, Alex Barros y Scott Redding.

El primero de todos en la era MotoGP llegó de la mano de Loris Capirossi, con la tercera plaza en el circuito nipón de Suzuka, en el GP de Japón 2003, a 8.2 de Rossi y a 1.8 de Biaggi. Ese podio llegó en la carrera del debut de la fábrica italiana en MotoGP, la de su reaparición en la clase reina. Para la primera victoria no hubo que esperar mucho tiempo tampoco, porque llegó en la quinta carrera de ese mismo curso y también de la mano del bravo piloto italiano, en Montmeló y AS tituló aquella crónica 'Forza Ducati'.

Para el primer título, en cambio, sí que tocó esperar bastante, ya que no se consiguió hasta la temporada 2007, con un espectacular Stoner que firmó la friolera de 14 podios (10 victorias, 2 segundos y otros 2 terceros). Desde entonces, Ducati no ha vuelto a tener opción de título, algo por lo que espera volver a luchar el próximo año de la mano de su fichaje estrella, Jorge Lorenzo, aunque antes debería llegar la celebración de su podio centenario. ¿Será este domingo en Sachsenring? Los dos últimos años su techo ha sido dos quintos puestos de Iannone...