NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pedrosa: “Ya estuve atascado, ahora no hay nada que hacer”

Se ve resignado al del Repsol Honda, más que por el undécimo con el que arranca en Assen, por los problemas que no cesan en su RC213V.

AssenActualizado a
Pedrosa charlando con Márquez.
ERWIN SCHERIAUAFP

No se va a rendir Dani Pedrosa, pero en Assen se le ha visto resignado a su suerte como pocas veces. La Honda le sigue dando problemas y reconoce estar atascado pero, a diferencia de otras veces, ahora ve más difícil encontrar soluciones porque los motores están sellados y la electrónica es la misma para todos.

-¿Qué ha pasado?

-No tenía buenas sensaciones con la moto y en ningún momento he estado bien, ni con las sensaciones ni en la tabla. Cada vez que intentaba forzar más la moto para mejorar, era peor, porque se me movía el triple y en las rectas me costaba mucho mantener el gas a tope.

-Esto ya le había pasado antes, ¿no?

-La moto es igual. No sé si la causa es exactamente igual, porque estamos en otros circuitos y la potencia va cambiando en función de la pista, y también el mapa y la temperatura, la presión del aire y la humedad. Todas esas cosas afectan a la potencia del motor, pero la moto es la misma y, aunque no sé la causa, es igual.

-¿Se ha visto alguna vez tan atascado como parece ahora?

-Sí, pero antes podíamos cambiar. En 2007 empezamos también muy mal con la moto. En 2009 y 2010, muy mal, pero a mitad de temporada podíamos hacer unos cambios importantes y al final la cosa mejoraba. Pero ahora mismo no hay nada que hacer. A lo mejor hay otra manera de usar mejor la normativa para hacer algo.

-¿Han aplicado aquí mejoras que encontraron en el test de Montmeló?

-No, no las hemos aplicado. Tampoco eran cosas tan claras que fueran mejor, porque tenían puntos negativos, y esta es una pista con un tiempo tan cambiante que no te puedes arriesgar a estar haciendo muchas pruebas. Aquí hay factores diferentes respecto a Montmeló.