NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE ITALIA

Binder se escapa de Navarro con su tercera victoria consecutiva

Jorge Navarro y Arón Canet, las grandes bazas españolas, se fueron al suelo. Di Giannantonio y Bagnaia completaron el podio en Mugello.

MugelloActualizado a
Binder se escapa de Navarro con su tercera victoria consecutiva

Antes de Jerez, Brad Binder nunca había ganado una sola carrera, pero desde entonces, no para de ganar. En Mugello ha conseguido su tercera victoria consecutiva en un día en el que no entraba en sus planes ganar, porque los entrenamientos no le fueron demasiado bien, pero el sudafricano ha sabido manejarse con experiencia en un gigantesco pelotón, en el que se movía una veintena de pilotos.

La carrera ha cumplido con el clásico guión de Mugello, con continuos adelantamientos y alternativas, con cambios de posición continuos, con frenadas en batería en la impresionante frenada de San Donato, a final de recta. Hasta once pilotos pasaron por la cabeza de carrera. Un ritmo lento y la entrada en escena de muchos nombres poco habituales hay propiciado que la carrera fuera totalmente incierta y abierta, y más después de las bajas de Romano Fenati, autor de la pole, que se tuvo que retirar por una avería, y Jorge Navarro, que en un toque con Juanfran Guevara se fue al suelo en la vuelta 12ª.

Con estas sensibles ausencias, el piloto con más experiencia en el alocado pelotón de carrera era Binder, y el sudafricano puso en juego todo su saber. Después de muchas alternativas, Binder pasó a tener más protagonismo. Se probó varias veces en la recta, y apoyado en el potencial de su KTM Binder comprobó que aguantaba hasta la línea de meta en cabeza, siguiendo la misma estrategia que el año pasado le dio la victoria a su compañero Miguel Oliveira. Así, volvió a dejarse llevar en la parte delantera del grupo, y en la penúltima dejó que otros tiraran. Quartaro se puso en cabeza y aguantó delante en la recta, pero Binder, con una extraordinaria frenada, llegando cruzado y abierto, pero aguantando la posición, se puso primero y sacó unos metros al grupo perseguidor.

Binder cerró bien los huecos, aunque en un abaniqueo en la última curva para tapar la frenada hizo más metros y se le echaron encima. Di Gianantonio, Bagnaia y un resucitado Antonelli cazaron la rueda del sudafricano, pero la potencia de la KTM le permitió volver a ganar, por solo 38 milésimas sobre Di Gianantonio, que hasta ahora no había pasado de la 17ª posición en carrera. Tercero fue Bagnaia, en su tercer podio con la Mahindra, lo que vuelve a dejar el podio de la categoría con tres marcas diferentes. Ahora Binder tiene 49 puntos de ventaja sobre Navarro y 60 sobre Fenati.

Antonelli y Quartararo entraron a continuación, completando un quinteto separado por solo 77 milésimas de segundo. Joan Mir fue el mejor de los nuestros, séptimo, no Guevara noveno, Martín 14º y Herrera 21ª. Canet se cayó en la última vuelta peleando por una plaza entre los seis mejores.