NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Las etapas en altura serán el peligro del Dakar 2017

El rally partirá de Asunción el 2 de enero de 2017 y terminará el 14 en Buenos Aires tras pasar por Bolivia, donde se decidirá la prueba.

BarcelonaActualizado a
Laia, Roma, Barreda, Pedrero y Cruz con Coma en segundo plano.
Toni AlbirEFE

Esta tarde se ha presentado en Barcelona la edición número 39 del Rally Dakar, que este año incorpora como gran novedad, la salida desde un nuevo país, Paraguay. Además, las cinco etapas en las que recorrerán las montañas bolivianas serán "las etapas con mayor potencial del Dakar" en palabras de Marc Coma, el director deportivo de la prueba. Los pilotos españoles presentes, además, coincidieron con él: las cinco etapas en altura serán las más complicadas.

Una de las que así opinó fue Laia Sanz, quien aseguró que "será muy duro seguro". La seis veces campeona en categoría femenina reivindicó su pasada edición: "La gente pensaba que mejoraría la novena posición de hace dos años pero estar entre los 15 primeros ya es un gran logro". Pese a ello, confirmó que "no lucho por la categoría femenina, sino por ascender puestos en la general".

Y es que la edición 2016 no fue una gran carrera para los pilotos españoles. Otro de los presentes en el acto, Nani Roma, aspira a ganar en coches con un Mini "muy preparado". Pese a ello sabe que tendrá grandes rivales: "Loeb hizo un Dakar espectacular y sé que está trabajando muy bien, pero también hay pilotos rápidos en Toyota o Mini". Quien espera que también sea su año es Joan Barreda con quien la mala suerte se ha cebado en las últimas ediciones. Aspirante a ganar en motos, el piloto espera que en 2017 haya "más etapas con navegación" y aseguró que lograr la victoria, pese a ser su objetivo, es algo muy complicado: "Tiene que salirte todo perfecto durante dos semanas". 

El rally partirá de Asunción el 2 de enero de 2017 y terminará el 14 en Buenos Aires tras pasar por Bolivia, donde se decidirá en gran medida la prueba.