NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Jorge Lorenzo está a un podio de los cien en la clase reina

Su segundo puesto en Texas fue el 99 de su carrera y el siguiente le convertirá en centenario, algo que sólo han conseguido antes Rossi (176) y Pedrosa (101).

Actualizado a
Jorge Lorenzo está a un podio de los cien en la clase reina
GETTY IMAGESAFP

Parece que fue ayer cuando Jorge Lorenzo se estrenaba en MotoGP, en la carrera de Qatar 2008, con un segundo puesto precedido de una fantástica e ilusionante pole. Era el primero de los 99 que ya atesora en la clase reina, con lo que uno más le permitirá entrar en la centena de cajones en la clase reina, algo que sólo han logrado dos pilotos hasta el momento en los 68 años de historia mundialista: Valentino Rossi (176) y Dani Pedrosa (101).

Hace tiempo ya que por detrás del mallorquín quedaron Doohan (95), Agostini (88), Lawson (78), Stoner (69), Rainey (64), Biaggi (58) y Mamola (54), que son los que rematan el Top ten, y de esos 99 cajones destaca que la mayor aportación llega en el capítulo de victorias, con 41, además de 40 segundos y 18 terceros. En el caso de Pedrosa, el reparto es de 28 triunfos, 38 segundos y 35 terceros. En cambio, con Rossi también priman más los primeros puestos (86) que los segundos (50) y los terceros (40). La cuestión ahora es saber hasta dónde elevará el listón y si podrá superar a Pedrosa, aún con posibilidades de seguir ampliando sus registros.