NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Citroën estrena su nueva arma para el Mundial 2017

El C3 WRC ha rodado sus primeros kilómetros con Kris Meeke al volante. El primer ensayo serio sobre tierra ha sido en Chateau Lastours, al sur de Francia.

MadridActualizado a
Ya rueda el nuevo C3 WRC.

Puesta de largo para la nueva arma de Citroën. El equipo francés ha estrenado el C3 WRC con el que retornarán por todo lo alto al Mundial en 2017. Kris Meeke ha sido el encargado de cubrir los primeros kilómetros en Francia, dando el pistoletazo de salida a un intenso programa de ensayos para llegar al máximo al Rally de Montecarlo el próximo enero.

En realidad los primeros kilómetros del nuevo coche de rallys de Citroën se cubrieron en Versalles, cerca de París, en la pista de pruebas militar ubicada justo enfrente de la sede del equipo. Un pequeño shakedown en el que se verificó que todo estaba en orden. Y el primer ensayo serio sobre tierra ha sido en Chateau Lastours, al sur de Francia, escenario de múltiples test de los equipos galos.

Citroën ha preferido retirarse del Mundial en 2016 para centrarse en el desarrollo de su nuevo coche y regresar al máximo en 2017. No obstante, sus pilotos están compitiendo en diversos rallys, y de hecho el propio Meeke ha estado peleando por los primeros puestos tanto en Montecarlo como en Suecia, hasta que respectivos errores le apearon de la lucha.

Curiosamente es la primera ocasión en la que se expone públicamente el nuevo Citroën C3. La versión de serie aún no ha sido desvelada, y por ello el vehículo con el que Meeke ha realizado este primer ensayo estaba pintado con decoración de camuflaje.

Aunque Citroën ha prescindido de Sebastien Loeb en su equipo en el Mundial de Turismos, lo que generó cierta polémica entre la marca y el piloto, parece probable que el nueve veces campeón del mundo pilote en algún ensayo el nuevo coche de la marca con la que ha conseguido sus mayores glorias. Ahora está en Peugeot en el Dakar y el Mundial de Rallycross, que arranca este fin de semana en Montalegre (Portugal), pero su equipo, Sebastien Loeb Racing, sigue compitiendo con Citroën en turismos y rallys.