NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Volkswagen muestra su espectacular Polo para 2017

El equipo alemán marcha por delante de sus competidores en los ensayos de su mecánica con la nueva reglamentación que entra en vigor el año próximo.

Actualizado a
Volkswagen muestra su espectacular Polo para 2017

Espectacular. Así se muestra el Volkswagen Polo WRC 2017, el arma con la que Volkswagen espera seguir manteniendo su hegemonía la próxima temporada en el Mundial de Rallys. El equipo alemán ha mostrado el boceto de su nuevo coche de competición, como ellos mismos explican: “mas potente, más rápido y más espectacular”.

El nuevo Polo anuncia una potencia de 380 caballos, unos 60 más que la versión actual, es 25 kilos más ligero, unos 50 milímetros más ancho y con mayor libertad aerodinámica. Un vehículo que ya han probado en diferentes terrenos con sus pilotos titulares, Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, y con los de pruebas, Marcus Gronholm y Dieter Depping. Mientras que sus rivales, Hyundai, Citroën, Ford o Toyota, aún no han comenzado sus pruebas, ellos ya llevan muchos kilómetros preparando el futuro.

"La reglamentación 2017 incluye muchas innovaciones técnicas espectaculares para los world rally car", explica el director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, que en breve pasará al equipo McLares de Fórmula 1. "Los coches del futuro incorporarán toda la experiencia que los equipos han adquirido en los últimos años. Serán considerablemente más dinámicos, y al mismo tiempo más seguros. Como de costumbre, estamos trabajando laboriosamente en el desarrollo de la próxima generación del Polo R WRC. La clave de aquí al inicio de la próxima temporada es lograr las mejores condiciones posibles para permitir que sea tan exitoso como sus dos predecesores".

La nueva reglamentación ha comenzado a levantar suspicacias, y algunos pilotos ya se han quejado de lo peligrosos que pueden llegar a ser los coches de 2017 por su aumento de potencia. Además, hay quien opina que serán menos espectaculares al contar con mayor apoyo aerodinámico.