TRIAL

Toni Bou se lesiona y se perderá el Trial de las Naciones

El piloto de Piera no estará en la cita de Niza por la rotura parcial de un tendón y espera recuperarse para el inicio del Mundial al aire libre del 9 de abril.

Toni Bou se lesiona y se perderá el Trial de las Naciones
Repsol Honda

Toni Bou es casi invencible en la pista, pero no hay que olvidar que sigue siendo humano. El catalán de Piera, que el pasado viernes alcanzó su 19º título de campeón del mundo individual, décimo 'indoor', tendra que renunciar a participar en el Trial de las Naciones que se disputa este fin de semana en Niza. El piloto del Repsol Honda sufrió ayer una caída mientras entrenaba y se ha lesionado el hombro derecho. Tiene una rotura parcial del tendón subescapular, según le han diagnosticado en la Clínica Creu Blanca de Barcelona tras realizarle una resonancia magnética.

Su ausencia en la cita por naciones tiene carácter preventivo de cara a que pueda estar al cien por cien en el arranque del Campeonato del Mundo al aire libre que empieza el 9 de abril en la localidad barcelonesa de Olvan i Cal Rosal. En principio el daño no es grave y todo hace indicar que si el piloto del Repsol Honda sigue el tratamiento preventivo diagnosticado por el especialista no tendrá problema para acudir con garantías de dar su rendimiento máximo y así dar el primer paso hacia el vigésimo título mundial consecutivo.