NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Uccio, el amigo de Rossi: "Habrá siempre un muro con Lorenzo"

La mano derecha del italiano considera irreconciliable la relación entre Valentino y Jorge, por eso únicamente pide una cosa: "Lo importante es que haya respeto en la pista".

Actualizado a
Uccio y Rossi son amigos inseparables desde los cuatro años.
Getty Images

Cada vez que enfocan al box de Valentino Rossi durante una carrera, allí está. Sentado en una silla, con los ojos pegados a la pantalla y sufriendo como si fuera él mismo el que se jugara el honor y la vida en el asfalto. Es el compañero de fatigas del italiano, su mejor amigo desde la infancia y, por tanto, uno de los que mejor conoce al 46. Y cuando a Alessio Salucci, más conocido como ‘Uccio’, le preguntan por la relación entre los pilotos de Yamaha, no duda ni un instante.

"Creo que entre ellos siempre habrá un muro", asegura sin tapujos en 'gpone.com'. La delicada relación entre Rossi y Lorenzo alcanzó otro nivel con el abrupto final de la pasada temporada y se ha agravado todavía más al comenzar esta por los comentarios de ambos a raíz de la renovación de El Doctor con la marca de los diapasones. Vale dijo sobre Jorge que hay que tener “huevos” para irse a Ducati y éste le respondió abrochándose una cremallera en la boca durante la celebración de su victoria en Qatar. Además, antes ya tuvieron un roce en los libres.

Es evidente que nunca llegarán a ser amigos con la rivalidad que hay entre ellos, por eso Uccio sólo pide una cosa, que se respeten cuando vayan encima de la M1: "Lo importante es que haya respeto en la pista, eso es crucial porque arriesgas tu vida yendo a más de 300 km/h. Si fuera del contexto de la carrera no van a cenar juntos o de vacaciones, creo que es secundario". Siempre habrá una distancia irrecuperable entre ambos, lo dice alguien que lo sabe de primera mano.