NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi y cuatro más para las 180 victorias de la mejor parrilla

El campeonato de 2016 presenta la nómina más laureada de triunfos en la clase reina, pero sólo con cinco de sus 21 pilotos han ganado en ella.

Actualizado a
La victoria 112 de Rossi fue en Silverstone 15.

La parrilla de MotoGP para la temporada 2016 que acaba de comenzar es la más laureada de la historia a nivel de victorias en la clase reina. Nunca antes se sumaron las 180 victorias que acumulan en la actualidad los integrantes de MotoGP, aunque bien es cierto que se trata de un pastel que se comen sólo entre cinco de los 21 integrantes de la parrilla.

El que se pega un atracón en ese pastel es Valentino Rossi, con 86. El segundo de este ránking de victorias en la clase reina es Jorge Lorenzo, que después de la conseguida en la carrera inaugural de Qatar ya ha subido 41 veces al peldaño más alto del podio de MotoGP. Al mallorquín le siguen Dani Pedrosa, con 28 y Marc Márquez, con 24. De manera testimonial, con sólo una victoria, figura Andrea Dovizioso, pero figura, porque la consiguió en una carrera pasada por agua, la de Donington Park de 2009.

Si se abre la horquilla de victorias a las conseguidas también en otras categorías, entonces el número de ganadores en GGPP se amplía hasta los quince, porque a estos cinco mencionados se añaden Bautista (16), Viñales (16), Pol (15), Rabat (13), Iannone (12), Barberá (10), Bradl (7), Miller (6), Redding (4) y Smith (3). Y si les sumamos a los cinco que han ganado en la clase reina las que también lograron en otras categorías, Rossi se dispara a las 112, con lo que está aún a años luz para los demás. Tal es así que puede estar más preocupado por encontrar la forma de alcanzar las 122 de Giacomo Agostini, o 123 si se le da por buena la de Alemania de 750 en 1977, la última de su exitosa carrera, que de que le den caza a él. Lorenzo está en 62, Pedrosa en 51, Márquez en 50 y Dovizioso en 10, con lo que entre todos los de la parrilla de MotoGP que han ganado al menos un GP la cifra asciende hasta los 387 triunfos.

Los únicos que no han un GP en ninguna categoría son Crutchlow, Baz, Hernández, Laverty y Petrucci, y se antoja complicado que este año puedan inaugurar su casillero de victorias, aunque también es cierto que Petrux estuvo a punto de hacerlo el año pasado, porque fue segundo en la cita inglesa de Silverstone, bajo la lluvia.