Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

MOTOGP

Marc Márquez: "Queremos empezar el año en el podio"

Ante la cita del GP de Qatar, el piloto ilerdense insiste en que para él es imprescindible tener la moto a punto para ser competitivos "todo el año".

Marc Márquez: "Queremos empezar el año en el podio"
MANAN VATSYAYANA AFP

Marc Márquez (Repsol Honda) ha apuntado que su objetivo en el GP de Qatar, eprimera cita del Mundial en el circuito de Losail, es subir al podio aunque ha reconocido que "no será sencillo", y ha añadido que para él es imprescindible tener la moto a punto para ser competitivos "todo el año".

"El primer objetivo que tenemos es poner la moto a punto, para poder ser muy competitivos durante todo el año. Por otro lado, el segundo objetivo es buscar el mejor resultado posible en esta primera carrera. Ojalá sea mejorando mucho el resultado que tuvimos aquí el año pasado No será sencillo pero queremos empezar la temporada en el podio", escribió Márquez en su blog de Box Repsol.

El ilerdense recordó que en los últimos entrenamientos en Losail dieron "un gran paso adelante en la puesta a punto". "Realmente me sentí más cómodo con la moto, especialmente en mi última tanda -que fue bastante tarde y con humedad-", advirtió.

"Esto es positivo de cara a la carrera, incluso a pesar de no estar donde nos gustaría, porque todavía tenemos margen de mejora con la puesta a punto", añadió en declaraciones facilitadas por su equipo.

Márquez apuntó que el circuito catarí "puede que no sea el más favorable de la temporada" para la 'RC213V', pero que ya lograron en anteriores visitas "un podio y una victoria", y recordó que en la temporada "hay algunas variables que no son del todo predecibles, como el desgaste de los neumáticos en distancia de carrera por ejemplo, y el comportamiento de la moto con la electrónica".

El piloto catalán viaja este martes a Doha para empezar la temporada. "Lo que más me gusta de este primer Gran Premio en Catar es que puedes aprovechar la mañana para estar con tu equipo, ir a la piscina, relajarte. Es un Gran Premio con un ritmo completamente diferente. Además en Catar el 'jet lag' no es especialmente molesto", comentó.

Aún así, el de Cervera ha seguido entrenando en su localidad natal y reconoce que ha echado de menos a su hermano. "Han sido unos días algo extraños, porque mi hermano Alex estaba en Catar y me ha tocado entrenar solo. Cuando estoy en Cervera se me hace muy raro entrenar sin él, la verdad. Aunque sí he tenido tiempo de hacer algo de bici, la Hivernal BTT, unas de mis pruebas favoritas en Cervera y que hago todos los años", explicó.