NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Cronología de la rivalidad Rossi-Márquez: de Australia a Cheste

Desde la victoria de Marc en Phillip Island que cabreó a Valentino, hasta el final del Mundial en Cheste. Repasamos cómo se fue desquebrajando la relación entre los dos pilotos.

Actualizado a
Márquez no dio crédito a lo que escuchaba cuando Rossi comenzó su teoría de la conspiración en Malasia.
AFP

Una foto lo decía todo. A un lado un pentacampeón de MotoGP y al otro un niño que aspiraba a serlo. Era 2008 en Montmeló y Rossi y Márquez posaban juntos en una foto para la historia. Aquel año el italiano ganaría su sexta corona y Marc no podía disimular la ilusión que le hacía posar junto a su ídolo. Todo aquello forma ya parte de un pasado roto que nunca volverá. Su relación se resquebrajó. 2015 hizo pedazos aquella instantánea. Repasamos cómo fue.

- 18 de octubre, GP de Australia: Márquez sale triunfante en una de las carreras más épicas que se recuerdan en la historia de MotoGP. Cuatro pilotos (Marc, Lorenzo, Rossi y Iannone) se pasaron y repasaron en una lucha por el triunfo sin cuartel de la que saldría ganando el ilerdense. Valentino veía como Jorge se le acercaba a sólo 11 puntos en la lucha por el título.

Márquez gana la batalla del Pacífico y Lorenzo, a 11 de Rossi

-  22 de octubre, rueda de prensa del GP de Malasia: Rossi comienza su cruzada contra Márquez y Lorenzo. A pesar de que no se quejó de nada tras acabar la carrera de Phillip Island, Valentino incendió el Mundial con sus declaraciones previas a la cita de Sepang en las que acusaba a Marc de jugar con él en Australia para favorecer a Jorge.

Rossi: "Márquez no quería ganar, sólo ayudar a Lorenzo"

- 25 de octubre, GP de Malasia: La carrera que acabó de forma definitiva con la relación entre Rossi y Márquez y que hizo que estallara la guerra entre ellos y entre sus dos aficiones. Ambos peleaban por la tercera plaza, el italiano acorraló al español en la undécima curva y le hizo caer con un gesto que muchos consideraron una patada. "¿Gran carrera eh?", le dijo Valentino a Marc cuando le vio en dirección de carerra. "Buena patada", le respondió.

Así fue como Valentino Rossi tiró a Marc Márquez

- 8 de noviembre, GP de Valencia: El domingo que decidió el Mundial a favor de Lorenzo después de que Rossi se viera obligado a salir desde el final de la parrilla por la sanción que le impusieron en Malasia. Márquez y Pedrosa escoltaron a Jorge en el podio y Valentino, que acabó cuarto, les acusó a los tres de biscotto (pasteleo) tras ver impotente como perdía el Mundial. "¡Qué asco! ¿Te lo dije o no te lo dije?", le decía el ‘46’ a Ezpeleta.

Rossi: "Las últimas vueltas de Márquez han sido penosas"

- Comienzo de 2016: Con el inicio del nuevo año Rossi ha demostrado en cada ocasión que ha tenido que ni olvidará ni perdonará nunca su desencuentro con Márquez. Así lo hizo saber en la en la presentación de Yamaha. Luego el español rompió el contrato de merchandising que le unía a la empresa del italiano (VR46) y en la primera jornada de test en Australia, donde comenzó todo, se volvieron a encontrar en la pista sin consecuencias.

Rossi: "Afortunadamente Márquez no está en mi equipo"

- 11 de marzo, el conflicto continúa: Rossi aprovecha una entrevista con 'La Gazzetta dello Sport' para decir que se sintió traicionado por Márquez y tilda de mentiras todas aquellas alabanzas que le dedicó en el pasado. Eso sí, al menos muestra su intención dar sellar la paz en el asfalto al decir que es importante que haya respeto entre ambos.

Rossi: "Me dejé engañar por Márquez, me ha traicionado"