NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

El automovilismo eléctrico hace su debut en México

El Autódromo Hermanos Rodríguez acoge mañana (23:00 horas en directo en AS.com) la quinta cita del certamen a la que llega como líder el suizo Sebastien Buemi.

Actualizado a
Trazado de la cita mexicana.
Fórmula E

La Fórmula E sigue abriendo fronteras y mañana debutará en México, concretamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez del DF. El certamen de monoplazas eléctricos avalado por la FIA celebra en la capital azteca la quinta cita de la segunda temporada de un campeonato que se hermana con el interés creciente de países y fabricantes que abogan por fomentar la sostenibilidad, luchar contra el cambio climático y mejorar el medio ambiente.

El futuro verde del automovilismo como proclama Alejandro Agag: “Nos enfrentamos a la contaminación de las ciudades y creemos que a través de las carreras se puede cambiar la percepción del mundo. Queremos que todos los coches del mundo sean eléctricos". Menos emisiones y más acercamiento a los jóvenes como explica Álvaro Buenaventura, director de desarrollo para América Latina y EE UU: "Es cierto que están perdiendo pasión por el mundo del motor, no hay tanta afición en este segmento. Por eso intentamos presentarlo ahora con una Fórmula E más juvenil, sexy y tecnológica”.

En el aspecto meramente deportivo, el suizo Sebastien Buemi llega como líder a la prueba de Ciudad de México (23:00 horas en directo en AS.com) con el brasileño Di Grassi a cuatro puntos y el británico Bird a 28. Pero tanto la terna que manda en la general como el resto de participantes saben que deberán enfrentarse a enemigos nuevos y duros en la pista ya que esta prueba no es urbana como el resto y las dificultades varían.

Baches, polvo, suciedad, altura (2.240 metros) o un asfalto muy abrasivo pondrán a prueba tanto a los pilotos como a los coches. Un espectáculo que seguro contará con el gran apoyo en las gradas de los apasionados aficionados mexicanos que vibrarán con la carrera y, en especial, con su héroe local, Salvador Durán, que al volante del monoplaza del Team Aguri intentará responder con una gran actuación.