NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Peugeot España Racing: un reto ambicioso que lidera 'Cohete'

El director de Peugeot España y Portugal, Jorge Tomé, y Carlos Sainz se muestran optimistas ante el reto de la marca en WRC2 y 208 Rally Cup.

Actualizado a
La foto de familia del Peugeot España Racing Team.
PEUGEOT

Siempre cuesta llegar arriba, pero eso no sirve sino de aliciente para las marcas referentes en el automovilismo. Como es el caso de Peugeot, que redobla su apuesta a lo largo de un calendario 2016 que promete emociones fuertes. Peugeot España Racing Team presentó hoy en Madrid los equipos y coches con los que competirá en el WRC2 y la 208 Rally Cup. Un evento que contó con los pilotos oficiales de la escudería, el director de Peugeot España y Portugal, Jorge Tomé, y Carlos Sainz, supervisor y referente máximo de ese reto automovilístico.

Junto a ellos estaban quienes se van poner al volante de esos Peugeot llenos de prestaciones. Por ejemplo, José Antonio Cohete Suárez, que se estrena en El WRC2 con el Peugeot 208 T16 R5, un homenaje al mítico Peugeot 205 T16 que consiguió el doble título mundial de rallys y firmó un doblete en el Dakar en los años 80. El asturiano pretende confirmar en Portugal las buenas sensaciones experimentadas en Montecarlo con Cándido Carrera de copiloto.

Mientras, el madrileño Pepe López busca consolidarse en la siempre exigente 208 Rally Cup. Lo hará con el exitoso Peugeot 208 R2 y el importante reto de relevar a Cohete Suárez, brillante triunfador en la edición de 2015. La ayuda de Borja Rozada será clave en el pilotaje tras sus 16 años de experiencia en los circuitos. “Esperamos que tanto ‘Cohete’ como Pepe logren los objetivos planteados a principios de año, ya que ellos mismos saben de lo que son capaces de conseguir, y dispondrán de todo el apoyo mecánico, logístico y estructural de la marca para volver a alzarnos con el triunfo final”, explicó Jorge Tomé. “Tras empezar el año con una victoria en el Dakar, esperamos repetir celebraciones cuando finalicen el WRC2 y la 208 Rally Cup, y poder decir de nuevo que Peugeot no tiene rival en asfalto, tierra y nieve”, añadió.

‘Cohete’ Suárez retomará el volante el próximo 20 de mayo en el Rally de Portugal, mientras que Pepe López hará lo mismo el 1 de abril en el Rally Terre des Causses.