NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

La FIM rebaja las sanciones: solo se penalizará con diez puntos

Después de que Rossi empezará desde el final de la parrilla en Valencia con cuatro puntos acumulados, la FIM sube el límite a diez y sanciona directamente con una carrera fuera.

Actualizado a
Márquez y Rossi durante la carrera de Malasia, el origen de su disputa.

Tras una de las peleas por el título más tensas de la historia, la FIM quiere alejarse todo lo posible de la controversia y las polémicas. Es evidente que el espectáculo del final de temporada fue trepidante, pero fue a costa de acabar con el buen ambiente que siempre reina en el paddock de la categoría reina de las dos ruedas. Por eso, han decidido ablandar un poco el castigo a las sanciones a los pilotos.

La famosa y cien veces vista acción de Valentino Rossi y Marc Márquez en Malasia, además de provocar un tumulto de dimensiones inesperadas, acabó con una penalización de tres puntos en el carnet del italiano, con los que acumuló cuatro. Debido a ello, Vale se vio obligado a empezar en la cita decisiva de Valencia al final de la parrilla, pero a partir de este año una cosa así no volverá a ocurrir.

Habrá que acumular diez y no cuatro puntos para ser penalizado. Además, una vez alcancen no habrá retrasos en la parrilla, sino que directamente el piloto tendrá que cumplir una carrera de sanción sin competir. "Las sanciones de cuatro o siete puntos, ya no se aplicarán. Los puntos de penalización se seguirán registrando durante 365 días, pero una vez se acumulen diez o más, se restarán diez de su registro”, dice la FIM en un comunicado. Todo sea porque reine la paz.