NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | TEST DE AUSTRALIA

Valentino Rossi: "Cadalora me ha dado consejos importantes"

Se va contento del test (sexto), satisfecho con el acoplamiento a la Yamaha ("prefiero la vieja") y con Luca, aunque no desvela si seguirá a su lado.

Actualizado a
Rossi ha sido sexto en el test de Australia.
Mirco Lazzari gpGetty Images

No está nada mal para un piloto de 37 años un arranque de pretemporada como el que está protagonizando Valentino Rossi, aunque claro está que él no es un piloto cualquiera... Aparece sexto clasificado en la combinada del test de Australia, a sólo dos décimas de Maverick Viñales, y su discurso es alentador para los numerosos fieles que le siguen:

Balance: "Desafortunadamente, no hemos encontrado condiciones fantásticas en estos tres días, pero las cosas más importantes que habíamos planeado hacer se han completado. Ha sido una prueba positiva, en la que me he encontrado bien con la moto y los neumáticos, consiguiendo tener un buen ritmo".

La Yamaha: "Prefiero la moto con el chasis viejo y creo que en Qatar nos centraremos sólo en esta. Soy un poco más rápido con ella y da mejores sensaciones delante. La de 2016 aún la usaremos, para darle a los ingenieros información de cara al futuro".

Su nivel: "Comparado con el año pasado a estas alturas, más o menos estamos en el mismo nivel, aunque los resultados están siendo mejores este año. Es Phillip Island, una pista particularmente buena para mí y en la que Suzuki y Honda han estado fuertes, mientras que en Sepang fueron menos competitivos. Sin embargo, será importante ser rápido también en las pruebas en Qatar, donde se disputará la primera carrera".

Por mejorar: "Un poco en de todas partes. En la electrónica, en la puesta a punto, en el motor, pero me alegra que la M1 sea ya competitiva en dos pistas diferentes".

Luca Cadalora: "Me he encontrado bien con él al lado y me ha dado consejos importantes. Es una persona con la que me gusta pasar el tiempo juntos. ¿Si estará en Qatar? Como ya he dicho, ha sido una buena experiencia, pero todavía debemos hablar de ello. Habrá que ver si hay espacio en el hotel". (Risas).