NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Los pilotos amenazan con boicots si falta seguridad

En Suecia quisieron anular el primer tramo, pero Hayden Paddon no lo secundó. Mantienen la amenaza para el futuro si ven que fallan las medidas.

Actualizado a
Los pilotos amenazan con negarse a correr si no hay seguridad.
Nikos MitsourasEFE

Motín en el Mundial de rallys. Los pilotos amenazan con boicotear los tramos en los que crean que falla la seguridad. En Suecia el pasado fin de semana intentaron que se cancelara la primera especial programada para el viernes, pero la negativa de Hayden Paddon a secundarles impidió el boicot. Para el futuro la amenaza permanece, con el mismísimo Sebastien Ogier como 'cabecilla' de la revuelta. Los pilotos oficiales se reunieron a las seis de la mañana del pasado viernes para acordar saltarse el primer tramo programado para ese día en el Rally de Suecia, Torsby. Bajo su opinión, no reunía las condiciones de seguridad mínimas por falta de nieve y hielo. Pero Paddon se echó atrás, y al final se corrió, sin que hubiera ningún percance. Ellos pensaban que se quedarían sin clavos, y al final no hubo problemas.

Pero la amenaza permanece, y este primer paso ha permitido organizarse a los pilotos para tener voz en cuestiones de seguridad. En Suecia tan sólo se habló con los equipos y con la Federación Internacional de Automovilismo, y a ellos se les dejó de lado. “No es normal que no se nos consulte nada”, ha dicho Ogier. “Tenemos que conseguir que en el futuro nos dejen opinar y se tenga en cuenta a los pilotos”.

Ya hubo problemas en el Rally de Australia del año pasado. Los pilotos no querían correr de noche con polvo, y no se les hizo caso. Ahora en Suecia se ha vuelto a olvidar de ellos. Pero para el futuro amenazan con boicotear las pruebas o tramos que no reúnan las medidas mínimas de seguridad. Tengan razón o no en sus protestas, lo que es ilógico es que no se cuente con la opinión de quienes se juegan la vida.