NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar 2016 | Coches

Pons: “Estoy enganchado, deseando seguir en el futuro”

El piloto catalán, que se estrenaba en el Dakar, acabó pese a la racha de problemas mediado el raid que amenazaron su continuidad.

RosarioActualizado a
Xevi Pons.

Xevi Pons no ha tenido un debut fácil. Nunca lo es en el Dakar, el piloto de Vic lo sabía, pero la racha de problemas mediado el raid dan aún más mérito al hecho de llegar al podio final en Rosario. "Es fantástico haber podido terminar mi primer Dakar. Estoy enganchado y, con toda la experiencia que ha adquirido en raids, ya estoy deseando seguir en el futuro", comenta en la jornada final de la carrera.

Pons y el Ford Ranger fueron protagonistas a las primeras de cambio, en el prólogo disputado en el norte de Buenos Aires, donde firmó un tercer puesto. Al igual que le ocurrió a Nani Roma, sufrió en el barro en la segunda etapa, y desde entonces ha tenido que ir superando adversidades junto a su copiloto Ricardo Torlaschi. Los integrantes del equipo DMAS South Racing y Esponsorama trabajaron a destajo para que el Ford Ranger siguiera en carrera pese a problemas que amenazaban con poner fin a la participación de Pons.

“He tenido una gran mezcla de sensaciones durante la carrera y el Ranger ha funcionado como un reloj en esta segunda semana", comenta Pons, que ha cerrado el Dakar con un 28º puesto en la última etapa, lo que le deja 30º en la general final del raid. "El equipo y Ricardo han trabajado sin descanso. Estoy deseando llegar y tomarme un tiempo para recuperarme", comentó Xevi.