NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar

Sainz: “Sin el tiempo regalado iría líder de la carrera”

Carlos sufrió un pinchazo en el inicio de la especial que frustró su primera victoria en este Dakar, en el que Peugeot firmó hoy el triplete.

San Salvador de JujuyActualizado a
Carlos Sainz habla por teléfono tras el segundo puesto en Jujuy.
FRANCK FIFEAFP

De nuevo sabor agridulce. Buenas sensaciones con el coche, de pilotaje, pero otra vez un contratiempo impidió a Carlos Sainz llevarse la victoria de etapa. Si el martes se quedaba a un minuto y 23 segundos de Sébastien Loeb, vencedor de la etapa, hoy ha finalizado a 11 segundos de Stéphane Peterhansel, que dominó el día. "Estoy contento. Qué le vamos a hacer, pinchar en el Dakar es algo relativamente normal. Lo que no es normal es perder catorce minutos y medio por un problema que todavía no sabemos a qué se debió", comentaba ya en el campamento de Jujuy, donde el Peugeot 2008 DKR quedó en parque cerrado (nadie puede tocarlo) tras la primera de las etapas maratón del presente Dakar.

"Sin ese tiempo regalado iría liderando la carrera. Pero queda mucho Dakar. Confío en el coche, vamos a gusto, vamos bien", comentaba Carlos, mientras Peterhansel y Loeb se bajaban de sus coches y trataban de buscar la ducha tras una jornada exigente. Peugeot firmó el triplete, de ahí la felicidad en la carpa de la marca francesa, pero Sainz pide cautela: "Habéis visto que Peugeot gana otra etapa. Pero recuerdo que en el segundo año con Volkswagen, creo que todo el equipo ganamos no sé si fueron doce o trece etapas en esas dos semanas de Dakar. Mitsubishi no venció ninguna y terminó ganando la carrera. Esta es una carrera larga, que hay que ir paso a paso, día a día y pasando etapas", comentaba el piloto madrileño, que ante el problema surgido por el pinchazo, sobre todo al llegar en una etapa maratón sin asistencias, trataba de ver el cielo despejado: "Todavía tengo otra rueda de repuesto, mucho no podemos hacer".