NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2016

Coma: “Mañana tendremos que cortar algo de recorrido”

“Sabíamos que este año iba a ser complicado, que el fenómeno de El Niño nos iba a afectar”, afirma el recién estrenado director deportivo del Dakar.

Villa Carlos PazActualizado a
Marc Coma, director deportivo del Dakar.
FELIPE TRUEBAEFE

Marc Coma está teniendo un estreno como director deportivo ajetreado. El sábado, con el accidente de la china Guo Meiling, y hoy con la cancelación de la etapa por las tormentas. Para mañana se espera agua y el de Avià reconoce que habrá que alterar algo el recorrido. "Tendremos que modificar alguna parte del trazado. Tenemos dos coches que están acabando de supervisar las zonas, parece que la cosa está mejor. Pero probablemente tendremos que recortar algo de recorrido, intentaremos recortar lo menos posible".

Coma pretende solventar de la mejor manera posible estas jornadas a la espera de que llegue el calor y mejores condiciones para llevar a cabo la competición. "Sabíamos que el contexto de este año iba a ser complicado, que el fenómeno de El Niño nos iba a afectar. Hoy ha sido imposible competir. Teníamos todo el dispositivo a punto, pero con las condiciones meteorológicas era imposible la cobertura de seguridad necesaria. A nivel deportivo creo que ningún piloto ha cuestionado la decisión porque era obvia".

Por último, respecto al accidente de la china Guo Meiling en el prólogo y a su capacidad de pilotaje, el director deportivo de la carrera afirmó: "Bueno, la verdad es que la piloto tiene licencia FIA, forma parte de un equipo ganador del Dakar, tiene experiencia en rallys en China... es decir, reúne los requisitos para competir en coche. Hay una investigación abierta para ver lo que ha pasado, porque era en un sitio recto y la policía nos dirá lo que ha pasado. Es difícil de entender para todos".